¿Cómo funciona la valija inteligente que crearon los argentinos?

1282
Compartir

valija2La conectividad sigue ramificándose logrando alcanzar objetos que nunca creímos que se pudiesen modificar su funcionabilidad original. Y mucho menos ayudarnos a resolver inconvenientes. A través de la plataforma IndieGogo, un grupo de argentinos consiguieron el financiamiento necesario para poder crear la solución a los problemas de los viajeros: BlueSmart.

Alejo Verlini, Diego Saez, Tomi Pierucci y Martín Diz son argentinos que se propusieron transformar el equipaje en un asistente personal. De esta manera se animaron a crear Bluesmart  y lanzarse en una carrera bastante  pareja en la que sus principales rivales son la española Hop y la estadounidense Bag2Go.

Bluesmart es una valija que a primera vista parece convencional. Posee ruedas y un asa por dónde agarrarla. Pero con el agregado de un sistema que permite vincularlo con el Smartphone. A través de una app, y gracias al GPS que tiene incorporado el equipaje, uno puede tomar conocimiento de dónde está y cuánto pesa su interior.  Además, en lo que concierne a la seguridad, el candado se abre mediante una aplicación y se bloquea ya sea porque se distancian la maleta con el Smartphone o por la app adaptada tanto para iOS o Android. Sumado a esto, la valija permitirá cargar tu teléfono celular para evitar arribar a una ciudad sin batería.

Entre sus funcionalidades, ya meramente como valija, posee un compartimiento de fácil acceso y cubierto para evitar golpes, ideal para transportar notebook o tablets y, en términos legales, está aprobada por la TSA estadounidense.

Según datos estadísticos, en la actualidad se extravían 25 millones de valijas anualmente en diferentes países. Con este sistema de valijas inteligentes cada usuario podrá averiguar dónde está su equipaje y pedir que se lo reenvíen al lugar dónde debería haber viajado.

Costo. Por un tiempo limitado, el producto se podrá adquirir desde Indiegogo pro u$s215. Aunque se calcula que para cuando salga a la venta, esta valija inteligente oscilará entre los u$s450.-

Compartir
¿Que te pareció la nota?

13

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?