Argentinos, los que usamos más aplicaciones móviles en todo el mundo

1293
Compartir

Pocos (por no decir ninguno) son los argentinos que no tienen instalados en sus celulares WhatsApp o Youtube. Facebook e Instagram también están presentes en casi todos los smartphones del país.

Según difundió Apple, Spotify y Netflix completan la lista de las aplicaciones más descargadas por los  argentinos de la tienda App Store durante 2017.

En promedio, tenemos 10 aplicaciones descargadas en el celular, de las cuales usamos 7 en forma semanal.

Pero esto no es todo. Los argentinos somos los que más minutos les dedicamos a las aplicaciones mobile a nivel mundial: el 94% del tiempo móvil lo pasamos dentro de apps, de acuerdo a un estudio reciente de ComScore.

El informe también revela que:

  • Más de un cuarto de los usuarios globales es exclusivamente mobile
  • En todos los mercados, salvo 3, más del 70% de los usuarios son mobile active
  • Las mujeres son más propensas a ser mobile only
  • El tiempo de navegación se ha trasladado a mobile en sitios de retail
  • Menos de 4 de cada 10 usuarios realizan una compra vía mobile en retail al mes

Volviendo al caso de nuestro país, otro relevamiento, el MMA Mobile Report 2017 nos dejó algunos insights para  terminar de comprender la relación de los argentinos con el mobile, clave para detectar nuevas oportunidades de negocio.

El smarphone tiene una penetración del 100%. El 83% de los usuarios tiene 1 solo dispositivo, en su mayoría con el sistema operativo Android (83%) de la marca Samsung (40%).

Los millennials son los que más se conectan desde el celular. Pasan 3:46 horas al día en Internet, aunque los usuarios más maduros están inclinándose cada vez más a estos dispositivos, dejando de lado las tablets y desktops.

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

36

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?