Plataformas para armar tu sitio web fácil y gratis

1417
Compartir

web3La primera impresión es la que marcará el pulso de la decisión futura. Si la imagen inicial que brindaste no fue la esperada es muy difícil revertir esa sensación.  Sea en una persona que busca trabajo o en una empresa buscando un proveedor, el primer contacto debe ser positivo. Y muchas veces esa primera aproximación es a través  de un sitio web, después de googlear.

Si una compañía o profesional quiere empezar desde cero su comunicación digital, el diseño y desarrollo de un sitio web pude ser engorro y caro, o económico y sencillo.

Para dar el primer paso sin necesidad de recurrir a una agencia, existen alternativas simples y gratuitas para armar una web. Las plataformas tiene amplias funciones de personalización, aunque el resultado probablemente esté por debajo que el trabajo de un profesional.

En Espacio Cloud te damos algunos ejemplos:

Entre los más accesibles, dada su dináminca, se encuentra Flavors.me Es una aplicación on line que permite crear una site  de manera fácil y rápida. Contiene tres opciones de diseño (en su versión gratuita) y admite la integración con hasta 24 medios sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, WordPress,  Flickr, por citar algunos y, además, feeds de tus blogs y mails.

Flavors permite que aquellas personas que ingresan a tu web puedan ver tu actividad sin estar saltando entre las redes sociales. En menos de tres minutos podrás haber personalizado, a través de la elección de fondos, colores y diseños diversos hasta encontrar el que mejor vaya con tu empresa.  También contiene una versión paga (u$s20.- anuales) que permite  no sólo usar un dominio propio, también acepta más posibilidades de capas, opciones de tipografías, estadísticas y formularios de contacto. (ver vídeo)

Jimdo. Esa es otra herramienta especializada en diseño de páginas web. Posee una interfaz bastante clara que ayuda a la elaboración de una página web en cuestión de minutos. Además, Jimdo, ofrece una amplia galería de imágenes para diseñar el sitio deacuerdo a los intereses de cada uno, incluye dominio, cuenta electrónica y una tienda on line.

Dos de las virtudes más importantes de Jimdo son su adaptación a dispositivos móviles y su servicio Business.  Si bien, esta plataforma, no es la única que permite el ingreso a través de este tipo de smartphones o tablets es importante destacarlo. Otro de los puntos que marcamos en un comienzo es su servicio Business, el que permite que puedas crear tu servicio de venta directa desde tu página web.

webesQuizás uno de los blogs más populares en lo que refiere a sistemas de gestión de contenidos es WordPress. De fácil instalación, actualización y personalización, cada usuario podrá escribir, subir imágnes, videos y editar periódicamente en caso de ser necesario.  Con una gran cantidad de opciones y herramientas para mejorar la publicación, la gestión de enlaces y la administración de archivos multimedia. Admite widgets y plantillas que sirven para establecer la apariencia y estructura de tu blog. Además, dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible (ver video), como también tiene la posibilidad de ordendar artículos y paginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.

Otra plataforma sencilla para diseñar tu sitio es Wix. Esta herramienta, a pesar de contar con más de 51 millones de usuarios en el mundo y con un promedio de 45 mil nuevos a diarios, genera problemas en la conexión debido a su diseño basado en Flash. Esta dificultad provocó que varios usurios hayan mudado su sirio a otra plataforma.

CV.com Este tipo de herramientas permiten una actualización del contenido de tu Currículum Vitae para que, al momento de postularte en una búsqueda laboral, la empresa pueda ver tu desenvolvimiento en las redes y tu creatividad puesta en práctica a través de tu sitio provocando un impacto visual bastante positivo.

Reseña Panorama
Útil
Compartir
¿Que te pareció la nota?

37

Comentarios