El futuro, hoy: así fue el TIC Fórum Argentina 2012

953
Compartir
CIOs, directivos y representantes de más de 350 empresas participaron del Tic Fórum 2012

Organizado por Telefónica segmento Empresas se llevó a cabo la segunda edición en Argentina del Tic Fórum 2012, el  evento de tecnología e innovación más importante del año. CIOs, directivos y representantes de más de 350 empresas y organismos públicos nacionales participaron del encuentro, en el que el denominador común fue la construcción colaborativa de conocimientos e informaciones sobre las tecnologías aplicadas a la empresa.

Entre las principales conclusiones a las que arribaron los participantes podemos destacar las siguientes:

– La innovación es una decisión estratégica fundamental  de cara al crecimiento empresarial.

– Si se persigue un cambio en el ámbito de la empresa, éste debe apoyarse en una estrategia más general en el que la tecnología esté aplicada de cara al ámbito que nos compete.

– Los smartphones son unas de las herramientas digitales de mayor penetración en el ámbito laboral. Se espera que para el 65% de las líneas de telefonía celular funcionen en teléfonos inteligentes.

– La tecnología también impacta en los espacios laborales y la oficina deviene virtual, móvil, social y visual.

– La producción de videos a nivel mundial no para de crecer. Se estima que para ver los videos subidos en 24 horas, se necesitan cuatro años.

– El Cloud Computing es una herramienta fundamental, que favorece el desarrollo laboral, y la intercomunicación.  Además es una opción al alcance de cualquier empresa, sin importar su tamaño.

Participaron del encuentro Daniel Jiménez Muñoz, gerente general de Telefónica segmento Empresas Latinoámerica, José Luis Aiello, gerente general de Telefónica Segmento Empresas Argentina. Los oradores invitados fueron Fernando Rubín, gerente general del Banco Hipotecario y Emilio Kargieman fundador CEO Satellogic, fundador y socio de Aconcagua Ventures, fundador y socio de Core Security Technologies.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?