Aumentá la seguridad en tu empresa: encriptá tus archivos

703
Compartir
Es importante encriptar la información de una empresa para protegerla

En el trabajo diario de cualquier compañía, es común utilizar más de una computadora, almacenar información en la nube y transportar datos en dispositivos portátiles, como smartphones y tabletas.

Para proteger esta información privada y evitar que llegue a manos de terceros en forma indeseada, existen aplicaciones que permiten encriptar los archivos. Mediante este proceso podemos hacer que la información sea ilegible y que sólo pueda recuperarse mediante una clave.

El mercado ofrece una amplia oferta de aplicaciones que permiten codificar los datos de nuestra empresa, como Second Folder Encryption Free, Criptod, Abi-coder o AxCrypt.

Una vez que decidamos usar algunos de estos softwares, es indispensable elegir una contraseña adecuada: ni demasiado corta, ni demasiado obvia. Las recomendaciones que suelen hacerse es que tenga una longitud mínima de 8 caracteres, que no contenga nombres (ya sean de personas o de la empresa) ni cualquier palabra fácilmente vinculable a éstos y que esté compuesta por caracteres que incluyan letras –de ser mayúsculas y minúsculas, mucho mejor-, números y otros símbolos, como asteriscos o signos de admiración. La última sugerencia es la más importante: la contraseña debe ser cambiada periódicamente. Así que es mejor ir anotándola en un lugar seguro para no perder esos archivos tan valiosos. ¿Conocen alguna opción más, cuál recomendarían?

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?