Avanza la penetración móvil y con ella las oportunidades para las empresas

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El 86% de los habitantes del mundo tienen acceso a la telefonía móvil

En 2011, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)- , la telefonía móvil se incrementó un 11%, alcanzando las 6000 millones de suscripciones en todo el mundo. Ese número significa, ni más ni menos, que un promedio de 86 accesos cada 100 habitantes. En el plano internacional, China aporta unas mil millones de líneas ocupando el primer puesto en el consumo de telefonía móvil, seguido por India que podría llegar a alcanzar las cifras chinas a fin de año.

El impulso no sólo está dado por cantidad de líneas de celulares activas, ya que también se contabilizan los dispositivos con accesos móviles a internet, como las tablets, o notebooks.

En cuanto a la penetración de Internet, la UIT informó que más de un tercio de la población (2300 millones de habitantes) ya se encuentra “conectada”. Así y todo, la ventaja cuantitativa que presentan los celulares con respecto a Internet, aún es enorme.

En el ámbito local, los principales indicadores del uso de dispositivos de tecnología y comunicación siguieron creciendo el año pasado y el primer semestre de este, aunque a menor velocidad que años anteriores, debido a la alta penetración ya alcanzada, que ubica a la Argentina en el primer lugar de América Latina y Caribe.

Lo más destacable es que además de crecer el número de aparatos vendidos, lo que puede resultar provechoso es la calidad de los mismos, ya que cada vez más usuarios se vuelcan a los smartphones, que van tomando dominio del mercado lentamente.

La posibilidad de tener conectividad a Internet en los celulares (servicio con el que cuenta cerca de la mitad de las teléfonos nacionales, según un informe de Carrier y Asociados), es la principal impulsora a la  hora de hacer negocios. Ya sea para la promoción de ventas, para generar estrategias de fidelización o acciones puntuales o, incluso, brindando facilidades para las empresas (para más información ver: “Tips para elegir los mejores smartphones para tu compañía”).

Se calcula que ya hay más de una línea de celular activa por persona en el país. De de este segmento de usuarios móviles, Movistar cuenta con cerca de 17 millones de clientes.

A la par del crecimiento de los dispositivos móviles y sus tecnologías asociadas, también se incrementan las oportunidades de negocios. En este sentido, ninguna empresa puede pasar por alto a los celulares como uno de los principales dispositivos a considerar en la estrategia global de comunicación y marketing de una empresa. 

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