Compartir

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar BA Valley, un espacio creado para vincular emprendedores y empresas tecnológicas argentinas de alto impacto con los principales referentes de Sillicon Valley.

Donado por empresarios argentinos exitosos en el negocio tecnológico, este espacio será la base de operaciones para cualquier emprendedor que desee instalarse en la zona cuna de Google y Apple para desarrollar su negocio, buscar inversores o ampliar su networking.

¿Cómo participar de esta iniciativa? Es necesario enviar un proyecto a bavalley@buenosaires.gob.ar, que luego será analizado por el equipo del ministro de Innovación porteño, Andy Freire. Los seleccionados tendrán acceso al espacio físico en San Francisco, a las redes de contactos y el asesoramiento de argentinos exitosos en el lugar.

Esta suerte de embajada para emprendedores argentinos cuenta con el apoyoy de Santiago Subotovsky, Alex Méndez y Wences Casares, tres reconocidos emprendedores argentinos radicados en California.

“Hace tiempo que teníamos ganas de ayudar a crear un proyecto que apunte específicamente a potenciar emprendedores de alto impacto de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos muchos proyectos en mente, incluso estamos avanzando en la posibilidad de lanzar un programa de investigación sobre cómo fortalecer los lazos entre Buenos Aires y Silicon Valley de manera sostenible”, sostuvo Subotovsky en la inauguración de las oficinas en Estados Unidos.

Además, BA Valley actuará como hub de transferencia de conocimiento y mejores prácticas con el Distrito Tecnológico, con espacio para aquellas empresas radicadas que buscan fortalecer sus lazos internacionales.

Comentarios