Blended: adiós al cuaderno de comunicaciones en escuelas y colegios

1029
Compartir

Los desencuentros entre padres y maestros podrían llegar a su fin. Un reciente desarollo impulsa la idea de propiciar un intercambio más participativo entre ambos, evitando la mezcla y papelitos en los cuadernos de comunicaciones de los chicos con mensajes que incluso, muchas veces, llegan tarde a destino.

Blended es una plataforma de comunicación exclusiva para colegios, cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre docentes, padres y alumnos. Desde la aplicación, el colegio puede emitir cualquier tipo de comunicados, como avisos sobre actos o fechas de evaluaciones y los padres reciben el mensaje en tiempo real en su teléfono. Al mismo tiempo, se pueden registrar las asistencias y notas de los alumnos.

Y ya empezó a ser utilizada en varios establecimientos: actualmente dentro de la plataforma se realizan alrededor 50.000 interacciones semanales, generadas por más de 150 colegios en la Argentina.

comunicaciones2

Una de las premisas fue generar una interfaz simple e intuitiva, apoyada en las experiencias de uso de padres, docentes y directivos. Por eso Blended remite a las pantallas de Facebook o Hotmail, y de esta manera ahorra tiempos de “adaptación” en el uso de la herramienta.

Esta app es una red cerrada en la cual sólo el colegio habilita quién ingresa. Esto implica que los datos que circulan dentro de la plataforma están encriptados y no se pueden sacar de ella. Esta ventaja protege la identidad de los alumnos que, muchas veces, se difunden por las redes sociales.

Toda aquella información que se podría transmitir por un cuaderno de comunicaciones, la aplicación logra unificarlo todo en una misma plataforma. Esto ayuda a que los padres estén mejor informados y su
relación con la institución mejore.

Cabe aclarar que este no es un servicio gratis. El plan hasta 500 alumnos tiene un costo de $2990 por mes y, si supera esa cantidad, el valor asciende a $4390.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?