Breves #102

778
Compartir

Google podría ir por el Pajarito celeste. En línea con las principales tendencia de concentración en las empresas vinculadas al mundo de Internet, la compañía líder en búsquedas online podría avanzar con la adquisición de Twitter. La empresa de microblogging devaluó su valor en la bolsa y la inversión para comprarla ronda los U$S20.000 millones.  (Leer más).

seguridadTelefónica presenta SOC. Se trata de un nuevo servicio de seguridad para un centro de operaciones con personal especializado. El objetivo de la compañía es mantener y garantizar la seguridad informática en la gestión de requerimientos de empresas y organismos públicos.  Se buscará así, preservar datos y recursos informáticos y digitales. (Leer más).

Robots para ayudar enfermos y ancianos. Toyota (sí el gigante productor de vehículos) se enfocó en el desarrollo de robots que permitan la asistencia a personas enfermas o ancianas que requieran atención o ayuda.  El Robot de Asistencia a Humanos (HSR, según sus siglas en inglés), es un prototipo que la empresa presentó en 2012 y que ya tiene varias mejoras. (Leer más).

Las firmas tecnológicas más importantes pro maternidad. Primero fue Netflix. Ahora Adobe. En el medio Microsoft. Estas tres empresas, exitosas y representativas de la industria digital, tienen en común haber aumentado la licencia por maternidad. Así, las empleadas que den a luz tendrán 26 semanas de licencia con goce de sueldo.  Lo que equivale a 6 meses completos. (Leer más).

Más videos en los celulares. Según un informe publicado  por ZenithOptimedia en conjunto con Newcast, el consumo de videos desde smartphones aumentará casi el 50% durante 2015. Ese aumento del consumo de material audiovisual impacta positivamente en los videos publicitarios. La participación de la publicidad de video en línea en el total de la publicidad digital viene creciendo ininterrumpidamente desde 2012. (Leer más).

Comentarios