Compartir

La economía mundial en 20 segundos. Tomando como base datos provistos por el Fondo Monetario Internacional, el portal Howmuch desarrolló diagrama dinámico llamado Voronoi, que muestra las tendencias y cambios del Producto Bruto Interno (PBI) de los países más grandes del mundo entre 1980 y 2015. (Leer más)







Arsat-2, a paso firme en el espacio. El Ministerio de Planificación dio la buena nueva: luego de una serie de maniobras exitosas el segundo satélite nacional en el espacio llegó a la tercera órbita geoestacionaria. La conducción del satélite se realiza desde la base que Arsat tiene en Benavidez, Provincia de Buenos Aires. (Leer más).



Internet llega al 60% de los hogares argentinos. La Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC) elaborada por el INDEC arrojó resultados más que alentadores. Según el estudio, el acceso de los hogares al uso de la computadora e internet creció de manera considerable durante el último lustro, con un nivel de penetración superior al 60 por ciento. Los teléfonos móviles y la TV llegan al 90%.  (Leer más).

Facebook: video de perfil. No, no es un error de redacción. La red social más usada del mundo acaba de anunciar que, además de fotos, sus usuarios podrán definir videos para su “foto de perfil”. Así, los usuarios podrán filmar o subir un corto video, que se reproducirá en loop (sin interrupciones) en el espacio donde antes se subían sólo imágenes estáticas. (Leer más).

Una app para calificar personas. Entre 1 y 5 estrellas. Ese es el rango establecido por Peeple, una aplicación que permite valorar (y puntuar) a las personas, incluso sin su autorización. Sus usuarios podrán, además, incluir una reseña o información sobre la persona que están puntuando. La app aún no se lanzó al mercado, pero ya genera controversias y reprobaciones de usuarios y de la prensa. Aun así está valuada en U$S 7,6 millones. (Leer más).

 

Comentarios