Compartir

Un resumen con las noticias más importantes de la semana:

Intel presentó su chip 5G. La firma estadounidense aprovechó el CES para dar a conocer su nueva innovación. Llegaría al mercado recién a fines de 2018 y será compatible con los nuevos transreceptores 5G con ambas funciones sub-6 Ghz y mmWave. Leer más.

Yahoo! desaparece. La compañía pionera en internet dejará de existir como tal luego de los varios problemas de seguiridad que tuvo. Verizon pagará 4.800 millones de dólares por los servicios más populares de Yahoo!. Los que no entraron en el paquete permanecerán igual pero con otro nombre: Altaba. Leer más.

Artisanopolis, la ciudad flotante del Seasteading Institute. El proyecto del grupo californiano parece estar cada día más cerca de hacerse ralidad. Buscan crear, cerca de la Polinesia Francesa una ciudad formada por un conjunto de plataformas flotantes. La idea es que sea autosostenible y ecológica: generará su propia energía, tendrá su propio filtrado de agua y reciclará toda la basura. Leer más.

Mate 9: el smarphone de la alianza Huawei y Amazon. El aparato estará disponible desde este viernes en Estados Unidos (a 600 dólares) y muy pronto en América Latina. Contará con el sistema de inteligencia artificial de Amazon, Alexa, para escuchar música, interactuar con una tele o comprar la comida del perro solo con hablar en voz alta. Leer más.

Crédito: Huawei

Attlasian adquirió Trello para competir con Facebook y Google. La empresa australiana desembolsó 425 millones de dólares para hacerse de la plataforma de productividad con el objetivo de ampliar su oferta de productos para el trabajo de oficina y ganarle terreno a Slack de Google y Workplace de Facebook. Leer más.

Más noticias destacadas de la semana

 

Foto de portada: Intel

Compartir
¿Que te pareció la nota?

56

Comentarios