Breves #58

699
Compartir

Windowos XPChau,  Widows XP

Llegó el día: Microsoft dejó de dar soporte a la versión más popular de su sistema operativo. Si bien todo el que tenga el XP instalado en su PC aún podrá utilizarlo, ya no contará con más actualizaciones de seguridad. La compañía explica cómo “sobrevivir” a estos cambios. Leer más.

Crean una batería que se carga completamente en 30 segundos

Fue desarrollada por la empresa israelita Store Dot junto a la ayuda del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. La nueva tecnología está basada en péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos. Saldrá a la venta en 2016 a un costo de 30 dólares. Leer más.

La seguridad en Internet en jaque por una grave falla

Se trata de un error de software en el método de encriptación OpenSLL, que es utilizado por más de la mitad de los servidores web para proteger información sensible. El error, bautizado como “Haertbleed”, fue descubierto por un ingenieros de Google y la empresa de ciberseguridad Codenomicon. Leer más.

Más cambios en Twitter: ahora modificó su diseño

La red social del pajarito no para de realizar modificaciones en su plataforma, siempre por el mismo camino: el de parecerse más a Facebook. Ahora las fotos de portada y perfil son más grandes y los tweets más relevantes tendrán un tamaño mayor. Los cambios ya comenzaron a aplicarse pero se verán en todos los usuarios en algunas semanas más. Leer más.

Google también va por las reservas de hoteles

El gigante de Internet sigue ampliando su mercado, apuntado  la industria hotelera: intenta que los turistas hagan sus reservas por medio de su buscador. Así, competiría directamente con sitios como TripAdvisor, Expedia o Priceline. Con ello, busca que más operadores de hoteles publiquen avisos directamente en Google y que pasen por alto las agencias de viajes online que cobran comisiones de hasta 25%. Leer más.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?