Breves #62

706
Compartir

Inauguración Facebook AR

Selfies para todos. En la inauguración oficinal de las oficinas de Facebook Argentina, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner no perdieron oportunidad para tomarse fotos con los empleados y firmar la versión local de “The Wall”, el muro dispuesto para que los visitantes dejen un mensaje de puño y letra. Alejandro Zuzenberg, country manager de la filial, reveló en el acto que 24.800.800 argentinos tienen una cuenta en la red social, de los que unos 10 millones se conectan a través de dispositivos móviles. Leer más.

Pajarito en caída libre. Al finalizarse el plazo del acuerdo que impedía que los inversores originales y los empleados de Twitter pudieran vender sus acciones de la empresa, los papeles de la red social cayeron bruscamente en la bolsa de Nueva York. La caída (de alrededor del 18 por ciento el martes 6 de mayo) hizo bajar la valuación de la compañía en unos 4.000 millones de dólares. La agencia Reuters detalla que más de 130 millones de acciones cambiaron de manos en los últimos días, 10 veces el promedio histórico de la acción. Leer más.

Cocinar con anteojos. Un canal de televisión español lanzó la app Canal Cocina Glass, definida como “la primera aplicación de recetas de cocina en el mundo para Google Glass” por el director del proyecto, Phil González. La gran ventaja de la herramienta es la de consultar recetas sin necesidad de usar las manos, y se espera que -a medida que evolucionen aún más la tecnología Glass- surjan nuevos features. Leer más.

Bitcoin en la billetera. El argentino Wenceslao Casares presentó Xapo, una tarjeta de débito que permite pagar con bitcoins en cualquier comercio del mundo que acepte Visa o MasterCard. La tienda podrá realizar la transacción en dólares o la moneda local del país donde se opere, y Xapo hará la conversión automática a bitcoins debitando el importe correspondiente. “Estamos enfocados en crear una manera más segura y fácil de usar bitcoins, y la tarjeta de débito era un servicio que nuestros usuarios estaban demandando”, definió Casares. Leer más. 

Hasta las narices. Como parte de una campaña de concienciación por el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la plataforma de crowdfunding Carbon Story desarrolló un sitio basado en Google Street View que permite descubrir cómo se vería cualquier ciudad del mundo inundada por los efectos del calentamiento global, con imágenes bastante realistas. Una vez generada la vista, es posible compartir la ubicación en Facebook o Twitter. Leer más. 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

43

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?