Breves #94

785
Compartir

3D Printer, de la Argentina al mundo. Se llama Gala, es linda, pretenciosa y eficaz. Se trata de la impresora 3D creada en el país que busca competir en el mercado más competitivo del mundo: en Estados Unidos. Para hacerlo, sus creadores iniciaron una campaña de aportes y colaboración  internacional. (Leer más).

Mucha información, poca influencia en la toma de decisiones. Una investigación del Institute for The Future reveló que los ejecutivos se sienten abrumados por la cantidad de información que reciben. Sólo el 24% de una muestra de 3000 la utiliza para tomar decisiones. (Leer más).

Una ciudad descubierta gracias al láser. La mítica Ciudad Blanca, en Honduras, fue reconstruida tridimensionalmente gracias a la utilización de pulsos láser. A través del sistema LIDAR, los científicos pudieron identificar los espacios que fueron plazas y hoy están cubiertos por la selva. (Leer más).

El extintor de fuego que funciona con sonido. A través de ondas de baja frecuencia el aparato ideado por investigadores estadounidenses, permite apagar el fuego sin utilizar agua ni ningún otro elemento. El dispositivo aún no se patentó, pero ya se realizaron importantes pruebas.  (Leer más).

El futuro, no llegó. Líderes empresariales afirmaron que “No estamos preparados para un futuro digital”. El aumento velocísimo de soluciones digitales, las expectativas de un alto rendimiento y la superposición de datos sin un uso claro son algunos de los postulados presentados por el Institute For The Future. (Leer más).

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

24

Comentarios