Breves #96

893
Compartir

Colapso energético, culpa de Internet. En el Reino Unido estiman que el consumo de Internet será tan elevado para 2035 que demandará toda la fuente de alimentación eléctrica del país europeo. La problemática no es exclusiva de los ingleses: una situación similar se repite en la mayoría de los países del mundo. (Leer más).

Los números de Tinder: la mitad de sus usuarios tienen pareja. Según una infografía que presentó Global Web Index el 42 por ciento de las personas que tienen cuenta en esa red social están en pareja. De ese porcentaje total, el 30 por ciento está comprendido por personas casadas y el 12% por quienes están “en una relación”. (Leer más).

videojuegosMinecrat, el videojuego que es rey en las escuelas. Los más chicos prefieren ese videojuego para aprender matemática, incluidas las tan temidas fracciones. Otros juegos digitales ayudan a incorporar y aprender fechas históricas, reglas del lenguaje y biología. (Leer más).

Cronnection, el trueque digital que no para de crecer. Se trata de una nueva “red social” que permite vender y comprar tiempo y objetos sin utilizar dinero. La moneda de cambio es el valor virtual de lo intercambiado: los usuarios reciben valor a cambio de emplear su tiempo ayudando a otros con sus habilidades y conocimientos y a cambio recibir de la misma persona o cualquier otro usuario su tiempo y habilidades. (Leer más).

Consumo efímero, una tendencia que avanza. La gran cantidad de dispositivos , aplicativos y desarrollos tecnológicos atenta contra su verdadera utilidad. Según el Sentinel Report, “el 60 por ciento de los aplicativos que se ofrecen en las tiendas de aplicación nunca fueron bajados ni utilizados”. (Leer más).

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?