Breves #99

734
Compartir

Gmail, a prueba de despistados. La solución de correo de Google sumó una funcionalidad adicional. Habilitó la configuración desde los webmail para anular el envío de un correo. Se trata de la actualización de un servicio que ya estaba disponible en las soluciones de laboratorio de Google, y que ahora puede configurarse de forma más sencilla. (Leer más).

Contraseñas ilustradas, a cargo de los emojis. Una investigación realizada en Inglaterra identificó que existen más combinaciones posibles utilizando emoticones que empleando números. Intelligent Environments es una compañía británica que creó un sistema para reemplazar a los clásicos pins de cuatro dígitos por cuatro emojis: cara feliz, triste, un mono y una pilota. (Leer más).

El (no) microondas que se viene. El proyecto para reemplazar al famoso horno electrónico está a cargo de la empresa Freescale. El objetivo de la compañía es empezar a utilizar radiofrecuencias para cocinar, para calentar la comida de forma más rápida y precisa, sin alterar los sabores y texturas de los alimentos. (Leer más).

puente

Hacer un puente… con una impresora 3D. La imponente obra estará a cargo de MX3D, una start-up made in Holanda que busca construir el primer puente impreso en 3D sobre un puente de Amsterdam. Para hacerlo, utilizará robots que disponen de largos brazos y “caminarán” a través del canal deslizándose de un lado a otro imprimiendo sus propias estructuras de apoyo mientras se desplazan por el aire (Leer más).

Ciencia e Ilustración en su mejor versión. La Asociación Catalana de Comunicación Científica, presentó las mejores ilustraciones científicas del año. Con participantes de todo el mundo, el ganador de la edición 2015 fue el colombiano Jorge Ignacio Mesa Álvarez, que presentó una obra sobre el escarabajo arlequín. (Leer más).

Foto destacada: Shutterstock.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?