Compartir

Kentucky Daily LifeLa encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown Argentina, afirma que el 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados. Ante ese panorama, el ingenio se puso en marcha.

Buscacucha es una aplicación creada por desarrolladores argentinos para promocionar la adopción de animales abandonados, maltratados o perdidos. En menos de una semana, la app logró superar los 2.000 usuarios y sigue creciendo.

En el marco del programa Emprendedores Tecnológicos organizado por Junior Achievement, Motorola Solutions y NXTPLabs, cuatro argentinos decidieron lanzar una aplicación que permita ayudar el trabajo de rescatistas y terminar con la problemática del abandono canino. El equipo está compuesto por Laura Holzmann, creativa publicitaria digital con experiencia en el trabajo con marcas de alimentos para mascotas como Vitalcan y Pedigree; Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez, ambas licenciadas en comunicación con experiencia en producción ejecutiva y diferentes empresas de comunicación.

“Nace como un cupido o tinder para mascotas. Investigando en un programa descubrimos que el problema principal es la adopción, entonces pensamos hacerlo para matchear personas con perritos que necesitan un hogar”, tan simple como lo explicó Laura Holzmann en radio Fm Delta, surgió esta app.

 Suele catalogarse como “brillante” a ideas que asombran por su sencillez, pensamientos simples que al ver la solución planteada, cobra sentido. Buscacucha puede ser ejemplo concreto de este tipo de creaciones. La creativa publicitaria digital explicó cómo funciona: “los usuarios se ponen de acuerdo, nosotros no intervenimos. Por ahora en cualquier teléfono podés descargarlo como Buscacucha”

Aplicación. Laura Holzmann explicó el funcionamiento: “Es igual que tinder: vos vas pasando las fotos y ponés favoritos. Después podés chatear con la persona que lo tiene en tránsito y luego concretás”.

Además utiliza las funciones de geolocalización del dispositivo móvil para encontrar cuáles son los ofrecimientos de adopción de perros que están disponibles por la zona

Compartir
¿Que te pareció la nota?

15

Comentarios