Más empresas eligen capacitarse vía e-learning

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elearning2Las soluciones de e-learning o capacitación a distancia son cada vez más utilizadas por empresas, universidades y profesionales. Gracias a sus tres grandes pilares:su dinámica funcional, el bajo costo y su formato de amplio alcance. Estas alternativas multimedia se han transformado en un servicio de capacitación cada vez más requerido, relegando a un segundo plano a las capacitaciones presenciales.

Entre sus características más importantes, los e-learning brindan opciones de gestión y moderación, varibilidad en la cantidad de asistentes,  estabilidad de los conceptos y permite optimizar el tiempo brindando una única capacitación en diversos lugares, pero en un mismo momento.

Multiplicidad de alternativas. Esta educación a nivel digital ofrece una variabilidad de servicios que brinda una mayor precisión al momento de seleccionar el curso. Esta variedad puede oscilar desde e-learning 2.0, educación a distancia, microapendizaje, entre otros 

También existen empresas, como el caso de Wormhole, dedicadas a ofrecer este tipo de servicios buscando optimizar los programas de educación y entrenamiento. La directora de Productos y Marketing de la firma, Sally Buberman, corroboró que “cada vez son más las pequeñas y grandes empresas que implementan la metodología del trabajo flexible y el teletrabajo pudiendo utilizar las nuevas tecnologías”.

Beneficios. Además de la reducción de costos planteada anteriormente, esta experiencia de instrucción multimedia permite una actualización inmediata de los contenidos, comodidad, flexibilidad horaria y colabora a dedicarle un seguimiento tanto general como personal de cada “alumno”y su evolución. Por otro lado, según estudios, las alternativas de e-learning reducen los tiempos de aprendizaje entre un 40% y un 60%, y aumenta hasta en un 25% la retención de los conceptos adquiridos.

e-universidad. El 84,09% de la universidades argentinas está implementando proyectos de e-learning, según reveló una encuesta realizada  por la empresa e-ABC, especializada en esta modalidad educativa. Los resultados marcan una penetración de la modalidad virtual del 88,95% en el sector académico en nuestro país.

Teletrabajo. En 2010, apenas el 10% de las empresas utilizaban el teletrabajo como práctica laboral en la Ciudad de Buenos Aires, según un informe realizado por el CENIT y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Gracias al mejoramiento en el acceso a las conexiones de banda ancha a Internet, que favorecen esta modalidad, en la actualidad el porcentaje de teletrabajo en esa región ascendió al 26,7. Esta misma causa hizo que, además de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza hayan tomado con mayor aceptación este sistema sumando un total de 2 millones de personas en todo el país. Según un estudio realizado por la consultora Ambient Insight, Latinoamérica será la región con mayor crecimiento durante los próximos dos años en este tipo de trabajo y/o capacitación multimedia proyectando una ganancia para los 115 prestadores de este servicio de 2,2 billones de dólares para 2016.

 

 

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