Capacitaciones online: crecimiento asegurado para tu empresa

655
Compartir
Los cursos online te permiten capacitar a tu personal de forma rápida y accesible

La penetración y alcance de las nuevas tecnologías genera, entre otras ventajas, la proliferación de nuevas herramientas y posibilidades digitales. Entre los principales beneficios del Cloud Computing, podemos identificar al teletrabajo, una práctica que viene ganando adeptos nacionales e internacionales. En un plano de igual relevancia, la formación de los empleados es otra beneficiara de las nuevas tecnologías. La educación digital a distancia, a través de plataformas digitales alojadas en la nube, es una excelente opción para cualquier compañía que apueste a la capacitación de sus empleados. Existen, para mantener informado y preparado al personal, diferentes aplicaciones web.

Se trata de softwares diseñados especialmente para fomentar las capacitaciones de un modo sencillo y práctico, permitiendo ahorrar tiempos y costos. La propuesta planteada por estas plataformas es eminentemente interactiva, ya que las proponen variadas instancias de participación: foros, enlaces, glosarios, agendas, y salas de chat, a través de las cuales los usuarios podrán compartir y buscar la información de una manera interactiva y sencilla. Entre las principales ofertas del mercado, podemos mencionar:

Dokeos: esta plataforma que ofrece Telefónica permite gestionar un curso de manera personalizada según las necesidades de cada empresa. Además de ser fácil de usar, brinda muchas funcionalidades que hacen de esta experiencia de la formación a distancia una práctica muy avanzada, a partir de un férreo control sobre los contenidos y la participación de los participantes.

Una segunda posibilidad, orientada a las limitaciones horarias de muchos profesionales, es grabar clases o exposiciones en videos. Este servicio, brindado por la “Videoteca”, es una nueva tendencia en alta, que permite expandir la información tanto al interior como al exterior de una compañía. 

La tercera opción que les proponemos hoy es la Videoconferencia Web Entrenamiento, un sistema online 100 % web que permite realizar clases y cursos a distancia, con hasta 30 usuarios en simultáneo, desde cualquier computadora conectada a Internet y sin precisar descargar software o comprar hardware específico. Esta plataforma ya viene lista para ser utilizada y no es necesario configurarla: con sólo hacer un clic ya estará disponible para realizar una capacitación.

El mayor diferencial de este tipo de plataformas, son los asistentes incorporados que facilitan la preparación y el seguimiento de los cursos. Además, a través de diversas herramientas, es posible obtener informes de seguimiento de la participación de los estudiantes.   Para las empresas que apuestan a la capacitación constante de sus empleados, las plataformas digitales suponen un aliado estratégico que les permitirán ahorrar tiempo y dinero, fomentando la formación, la interacción y el trabajo colaborativo.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?