Charlas TED, imperdibles para emprendedores

1884
Compartir

Conocidas mundialmente, las charlas TED nacieron en 1984 de la mano de la fundación sin fines de lucro Sapling. Bajo el slogan “ideas que vale la pena difundir” (“ideas worth spreading”), TED se posicionó entre los emprendedores debido a que sus charlas buscan inspirar y crear una reacción fuera de lo común en los participantes.

Con más de 1.400 charlas online, el repositorio de estas charlas nos permite consultar un gran número de emociones y acciones y así encontrar las más acertadas para nosotros.

A partir de la experiencia y el conocimiento de otros emprendedores, es posible trazar lineamientos para la propia empresa. Compartimos algunas charlas TED imperdibles: 

Empecemos con Simon Sinek, creador del Circulo de Oro: una teoría innovadora en la manera de demostrar cómo está motivado el pensamiento humano. El orador toma de ejemplo a Martin Luther King, a Apple y a los hermanos Wright para contarnos cuál fue su diferencial para ser exitosos:

Fuera de las charlas TED pero con la misma línea, es muy recomendable complementar la charla de Sinek con la famosa charla de graduación del propio Steve Jobs (#YoDigo) en la Universidad de Stanford.

Steven Johnson brindó una charla en la que nos ayuda a descubrir cómo realmente se forman las ideas y cuál es el mejor entorno para un ambiente innovador:

Lo más importante para el emprendedor no es sólo pensar diferente e innovar, sino mantener la motivación. Por tanto, es muy pertinente la charla de Dan Pink sobre cómo los incentivos muchas veces son contraproducentes, por lo que es mejor recurrir a un propósito para mejorar nuestro día a día laboral:

Finalmente, y para no desanimarnos con nuestros errores, la charla de Tim Harford —escritor y economista— destaca que todos los modelos exitosos fueron basados en ensayo y error:

 

La diferencia

TEDx es la versión independiente y a escala local de las charlas originales, pero mantiene el mismo objetivo: compartir y difundir ideas innovadoras. En Argentina se realizan todos los años varias versiones de TEDx. La más importante es TEDx RioDeLaPlata, que se desarrolló en septiembre en la Usina del Arte. En esa oportunidad, el evento logró llegar a 20.000 personas mediante su transmisión online y a otras 1.500 que pudieron presenciarlo físicamente. El encuentro contó con 25, entre las que destacamos la de José Luis Gallego que emotiva y nos enseña a ver las posibilidades de desarrollo y crecimiento social que pueden acompañar a una buena idea:

La sonrisa

Charlie Todd nos cuenta su experiencia de compartir el absurdo. Una idea que divierte:

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?