Compartir

Los cheques digitales ya llegaron a la Argentina. Y, aunque aún no logran liberarnos del todo de las colas ni de las visitas obligadas a los bancos, prometen agilizar los procesos y los tiempos de cobro.

Depósito Mobile es una solución tecnológica, presentada por la empresa Gire, que estará disponible como aplicación para Android e IOS y que permite, entre otras funciones, digitalizar los cheques.

cheque2El sistema podrá ser caracterizado para cada cliente bancario, desde el diseño hasta medidas y protocolos de seguridad. Esto significa que cada servicio financiero y bancario va a tener la aplicación integrada en su propio sistema de servicios.

La principal ventaja de esta solución es que agilizará los procesos de clearing y que permitirá ampliar los horarios bancarios, operando 24×7.

Desde Gire, adelantaron que ya tienen dos clientes que van a empezar a operar con el sistema en los próximos 60 días; y que se están cerrando acuerdos con otros clientes.

La app, a la que se accede mediante un nickname y una contraseña, permite dos tipos de usuarios: los que sólo pueden ingresar cheques digitales y los administradores, que tienen más permisos como, por ejemplo, aceptar o rechazar ingresos de cheques. Esta función es muy útil para empresas que trabajan con cobradores para tener un mayor control.

Una vez registrado en el sistema, el usuario debe generar una boleta con los datos del cheque, de la misma forma que se hace para un depósito normal: se deberán ingresar algunos datos como cantidad de cheques, monto total, tipo de cheque, número de cuenta, etc.

El siguiente paso es tomar una fotografía de ambos lados del cheque.

cheque3Sucursal inevitable

Una vez realizados todos los pasos, queda un historial de los movimientos concretados en la aplicación. La parte engorrosa del asunto es que aún no podemos escapar del todo a la visita al banco, donde sigue siendo necesario llevar el cheque en papel para completar la transacción.

La aplicación, además, tiene otras funciones como la geolocalización (que sirve para encontrar sucursales cercanas del banco) y alertas que avisan al usuario si tiene cheques pendientes.

Foto: Shutterstock

 

 

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

75

Comentarios