Aplicaciones que te sacan del apuro

12767
Compartir

El tiempo vale oro. Sobre todo en un día atestado de reuniones de trabajo, trámites y papeles para firmar. Pero a no desesperar: aquí te presentamos cinco aplicaciones para no perder el tiempo y que te sacan del apuro.

1. Safertaxi: Es ley que cuando más apurado estás, menos taxis pasan por la calle. Esta aplicación resolverá este problema ya que te permite reservar taxis a través de Internet. Gratuita para Android y Blackberry, además detecta la ubicación  del taxi más cercano con el GPS y te permite “garantizar una propina” en caso de estar realmente apurado. Esta aplicación además te deja elegir a los conductores, calificarlos y ubicarlos en un ránking. En esta línea, existen otras aplicaciones en desarrollo que buscan optimizar las opciones de uso de los smartphones, tal es el caso del proyecto Dinero Taxi.

2. Google Goggles: A través de la cámara del teléfono podés escanear textos y traducirlos en segundos a otro idioma. Es gratis para iPhone y Blackberry y ofrece además, información sobre lugares turísticos.

3. Bump: Se trata de una aplicación que permite intercambiar datos entre teléfonos en forma práctica y rápida. Con sólo chocar dos teléfonos que compartan la misma red wifi, se transfieren contactos, fotos y cualquier tipo de información.

4. Buscador de cajeros: ¿Tenés que hacer un depósito bancario y no encontrás la sucursal de tu banco? ¿Compraste algo y necesitás un cajero automático urgente? Si no querés recorrer la ciudad buscando uno, es recomendable que utilices este sitio web que permite encontrar los bancos más cercanos a la zona en la que nos encontremos con tan solo poner nuestra dirección en su buscador o utilizar el GPS de nuestro smartphone.

5. Evi: Es una aplicación que reconoce tu voz y contesta tus preguntas. Podés preguntarle lo que quieras: “¿Dónde está el correo más cercano?”, “¿Cómo se dice por favor en chino?” o “¿Quién es el presidente de Perú?”. También convierte monedas y brinda información sobre el clima. El único inconveniente es que sólo “entiende” el idioma inglés.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?