Cinco consejos para administrar y ordenar tus contactos

2232
Compartir
Cada día generamos más contactos que necesitamos administrar.

Los tiempos actuales son los de la información: estamos hipercomunicados. Por eos, seguramente establezcas contacto con una cantidad de personas muy superior a la que estabas preparado para agendar de manera ordenada.

Si hacemos un repaso sincero, llegaremos a la conclusión de que algunos contactos están almacenados en el celular, otros quedan dando vueltas en los correos electrónicos y algunos quizás hasta en un papel o una tarjeta guardada en la billetera.

Para que ya no pierdas tus contactos y puedas administrarlos de una manera más ordenada, te damos estos consejos:

1. Digitalizá las tarjetas: con cualquier cámara de los smartphones o tablets podés escanear las tarjetas, agendarlas y sincronizar los datos. CardMunch, de LinkedIn, es una buena alternativa para esto. El único inconveniente es que esta aplicación sólo está disponible para iOS (el sistema operativo de los iPhone). Otra opción, disponible para iOS, Android y BlackBerry, es CamCard, que permite almacenar las tarjetas escaneadas en la nube.

2. Usá gestores de contactos: aplicaciones como Outlook o Thunderbird, además de permitirte organizar los correos electrónicos, también facilitan la gestión de contactos. Podés almacenar la información de la persona, con sus números de teléfonos, direcciones, direcciones de correo electrónico, cargo, lugar de trabajo y hasta su foto. También existe una alternativa de software libre: el gestor de contactos de la Comunidad Joomla. La desventaja es que sólo podrás acceder a la información desde un dispositivo.

3. Almacená tus contactos en la nube: Por el contrario, herramientas como los gestores de contactos online o en la nube -como los que tiene cualquier servicio de correo electrónico- te permite acceder a todos tus contactos desde cualquier lugar o dispositivo. Si usás Google Contacts, podés sincronizarlos con los que tengas almacenados en tu PC.

4. Dedicale tiempo a organizar los contactos: después de que asistas a algún evento en el que hayas intercambiado contactos con otras personas, tomate el tiempo de almacenar esa información en la herramienta que te resulte más cómoda. Eso te va a permitir mantener actualizada tu agenda y no arriesgarte a perder los nuevos contactos. Ese tiempo que le dediques, tomalo como parte de tu trabajo y no como una pérdida de tiempo.

5. Agendalos de la manera más completa que puedas: mientras más información tengas de cada contacto, más fácil te va a resultar identificar quién es, qué hace y para qué te puede resultar útil recordar sus datos. Lo recomendable es agendarlos con nombre, apellido y cargo, empresa o lugar de dónde es esa persona y una breve descripción que te ayude a recordar dónde conociste a esa  persona.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?