Cinco formas de E-learning para saber de qué se trata

640
Compartir
E-learning cada vez evoluciona más

El E-learning es una herramienta que evoluciona día a día gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación –más conocidas como TICs-. Existen diferentes soluciones de formación de E-Learning y, sin embargo, definir exactamente qué es, para qué sirve o cómo funciona no esta tarea sencilla. 

Por eso, el sitio “10 formas” propone, valga la redundancia, 10 formas de E-learning para aproximarnos a una posible definición. Acá, te mostramos las cinco más relevantes:

1. E-learning como evolución de la Educación a distancia
Comprendido dentro de la educación a distancia (ED), se diferencia de otras formas por el uso de las TICs, especialmente de Internet. Además, el espacio comprendido por el “aula virtual” otorga, entre otras cosas, un grado muy alto de interacción entre el alumno y el profesor.

2. E-learning como aprendizaje basado en el uso de las TIC
Si bien existen casos en que sólo utilizan Internet para educar a distancia, en este caso nos referimos al uso del conjunto de las tecnologías multimedia, además de la red de redes, para el proceso de formación. En este caso se incluye: intranet, extranet, difusiones televisivas, televisión interactiva DC/DVDROM, etc.

3. E-learning 2.0
Esta tendencia en el aprendizaje es una consecuencia del advenimiento de la web 2.0, que significa un entorno de producción de conocimiento más colaborativo en el que los usuarios son los responsables de la generación del contenido.

4. Microaprendizaje
Esta tendencia plantea el uso de unidades de aprendizaje y actividades cortas (máximo 15 minutos), constituye una nueva perspectiva paradigmática de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos de nivel micro (microcontenidos, microformatos y microlecturas).

5. U-learning
Se trata del conjunto de actividades de aprendizaje (formativas y de capacitación) que están apoyadas en la tecnología y son accesibles en cualquier momento y lugar. Nos da la posibilidad de “trasladar el aprendizaje fuera del aula hacia distintos ambientes de la vida cotidiana apoyado en una tecnología flexible, invisible y omnipresente que nos provee la información que necesitamos en todo momento”.

Mirá las 10 formas de E-Learning haciendo clic acá.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?