Cinco pasos a dar antes de sumar tecnología en tu negocio

525
Compartir
La tecnología en una empresa cumple un papel muy importante

Incluso en empresas y negocios que cuentan con un responsable o área de Sistemas, muchas veces definir la incorporación de tecnología resulta un dolor de cabeza. Ya sea adquirir computadoras  o impresoras, una plataforma de envío masivo de correo electrónico, o un software de relacionamiento con los clientes (CRM), tal vez sea mejor tomar una pausa y planificar.

Para evitar pasos en falso, desde el sitio Re-ingenia recomiendan cinco pasos a contemplar antes de avanzar con cualquier decisión.

1. Definir tus necesidades y tus objetivos
Tenemos que tener bien en claro cuáles son los puntos flojos que queremos reforzar con la aplicación de un software o cualquier otra tecnología para no adquirir algo que nos cueste mucho y luego lo utilicemos a medias; o, por el contrario, que no cubra todas las necesidades y caiga en desuso y la inversión sea en vano.

2. Que el equipo sea parte del proceso
Todos los que trabajan en una pyme, negocio o empresa son los que van a utilizar las nuevas herramientas y, sobre todo, quienes más conocen de los procesos, las falencias, las ventajas, las debilidades y las amenazas. Por eso es imprescindible conocer su opinión y que sean parte del proceso para incorporar nuevas tecnologías.

3. Interactuar con los clientes y proveedores
Esto puede aportar nuevas ideas y mejoras, sobre todo, en lo que tiene que ver con la atención y vínculos con ellos. Es importante saber qué piensan y qué necesitan para así poder tomar decisiones que mejoren el flujo de compra/venta con el cliente.

4. Conocer la tecnología disponible en el mercado
Hacer un estudio de mercado  para conocer las distintas soluciones que podemos encontrar. Buscar distintos proveedores; analizar distintos productos que nos puedan servir; evaluar las condiciones de “postventa” (garantías, mantenimiento, actualizaciones, etc.); y, por último, hacer un balance calidad-precio.

5. Capacitar a los empleados
Ninguna tecnología tendrá los resultados esperados si quienes la tengan que utilizar no conozcan al 100% la herramienta con lo que tienen que trabajar. Además, con la instrucción se lograr que el equipo de trabajo se “ponga la camiseta” y tenga una aceptación y un compromiso mayor.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?