Disciplina y libertad: las claves para un mejor teletrabajo

623
Compartir

El teletrabajo es una alternativa moderna que se está empleando cada vez más tanto en pequeñas o medianas empresas como en las grandes compañías. Sin embargo, no es nada nuevo. Hace más de 40 años que Jack Nilles, reconocido a nivel mundial por ser  uno de los “pioneros” de esta modalidad, viene impulsando el trabajo en casa, tal es así que es considerado el “gurú mundial” sobre el tema.

Nilles, propone 12 claves, o tips, para que el teletrabajo no se transformé en un problema y para garantizarse, tanto de parte del empleador como del empleado, que las tareas sean cumplidas como corresponden. Acá, presentamos  las cinco más importantes:

1. Autodisciplina: como el ambiente del teletrabajo no está sujeto al control físico y visual del ambiente tradicional de la oficina, la autodisciplina es fundamental.

2. Formas de sociabilización: el teletrabajo coloca restricciones a la sociabilización. Son aconsejables soluciones mixtas (part-time en casa y en la oficina, o en régimen de centros de teletrabajo), o fomentar el encuentro entre teletrabajadores y clientes.

3. Régimen de voluntariado: nunca debe hacerse la selección por elección administrativa, todos los candidatos deben ser voluntarios y escogidos según criterios objetivos.

4. Ambiente adecuado: tiene que haber un espacio claramente demarcado en el hogar para el teletrabajo. La separación en relación con las actividades familiares es crucial.

5. Regla número uno: el teletrabajo no es ni un premio, ni un castigo. Es sólo una manera diferente de trabajar.

Podés consultar el resto de las claves propuestas por  Jack Nilles ingresando acá.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?