Codealike: la herramienta para hacer visible lo invisible

1224
Compartir
Codealike
Federico Lois y Sebastián Fernández Quezada, fundadores de Codealike

Codealike es una aplicación diseñada especialmente para desarrolladores. Su función principal es “medir diversos patrones de trabajo para que puedan analizarlo y entender cómo mejorar en la actividad diaria”, nos cuenta Sebastián Fernández Quezada, uno de sus fundadores. 

“Los desarrolladores siempre tuvimos un mismo problema: la falta de visibilidad, la falta de entendimiento sobre nuestra tarea”, asegura Sebastián al contar cómo surgió la idea de este producto, que hoy cuenta con usuarios en más de 150 países.  Además, hace poco tiempo Codealike presentó su versión Premium que incluye, entre otras cosas, rankings que permiten que sus usuarios puedan comparar su performance con otros colegas, para “entender dónde están sus fortalezas y debilidades”

CodealikeFernández Quezada explicó, además, qué los llevó a incorporar una versión paga, además de la opción de uso gratuita: “Para poder hacerlo, nos basamos en la madurez del producto y en la obtención de un número considerable de métricas”. A su vez, contó que fue fundamental la primera etapa para que su target pueda probar la herramienta y generar un feedback que les permitiera entender qué problemas técnicos y de concepto existían en el producto para poder mejorarlo.

El siguiente paso de Codealike, según su propio fundador, es “lograr desarrollar un producto que sea relevante para las grandes comunidades de desarrolladores, las grandes comunidades open source”, pero fundamentalmente apuntan a “las grandes compañías que necesitan una herramienta similar a la actual pero que se adapte a las políticas y culturas corporativas”.

Entrevista completa a Sebastián Fernández Quesada de Codealike:

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?