Compartir

De tamaño reducido y colores neutros. Amplios, vistosos, envolventes y decolores estridentes. Wireless. Con conectividad bluethooth. Con aislación del mundo exterior. Con mejor definición de frecuencia. La variedad de auriculares es vasta y es mucha. Ya sea para escuchar música, consumir TV, o incluso, jugar videjuegos, el mercado ofrece opciones diversas para satisfacer las necesidades particulares. La clave, es saber elegirlos.

Para la cartera de la dama y el  bolsillo del caballero.

auri 1Arranquemos con los auriculares intraural. Su nombre se lo deben a su forma anatómica que permite introducirlo en la entrada del canal de audición. Son los que acompañan, por lo general, cualquier dispositivo que permita reproducir sonidos. Son los más accesibles del mercado, pero como contrapartida no aíslan los sonidos externos y, muchas veces, se resbalan y deslizan ajenos a nuestro control.

Dentro de esta rama, también se encuentran los in hear canal earphones. A diferencia de los primeros, son más largos, por lo cual ingresan más profundo en el canal auditivo. Esto provoca una mayor aislación, mejor calidad del sonido y, además, más fijación.

A mitad de camino. Los denominados canal buds tienen terminaciones más chicas, que suelen ser de goma. Son cómodos, mejoran el audio, pero tienen peor calidad de sonido.

De los noventa a esta parte. Los Ear Pad los usamos todos. Durante 105 años, desde su creación, fueron metamorfoseándose hasta alcanzar su fomra más conocida: dos almohadillas negras que se colocan exteriormente, sobre el conducto auditivo. Brindan buen sonido, son cómodos, pero dejan pasar ruidos externos sin pudores.

auris completoLa era visual. Los fullsize headphones como su nombre lo indica, son los más complejos de toda la familia auricular. Tienen un diseño más vistoso, que rodea toda la oreja y brindan una calidad de sonido envolvente y de mucho más valor e información. No aptos para llevarlos disimuladamente.

 

La versión wirelees. Existen auriculares que, a través de conexión bluethooth permiten escuchar sonidos yo música. Tienen incorporados controles manuales para pasar o interrumpir de canción y modificar el volumen. Permiten moverse con total libertad, sin cables con los que enredarse. Pero, atentos, exigen una carga de energía similar a los celulares.

Foto destacada: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

49

Comentarios