Comercio electrónico: las ventajas de vender en la red

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Cada día se realizan más ventas por Internet.

La vida cotidiana cada día es más online. En la actualidad, los usuarios no sólo usan Internet para buscar información, sino también para trabajar, estar en contacto con amigos, entretenerse y, ahora también, para realizar compras de productos o servicios.

Según un estudio presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, uno de cada tres internautas argentinos realizó compras online en 2012. Teniendo en cuenta este dato, muchas empresas deciden comercializar sus productos en Internet. Estas son algunas de las ventajas del comercio electrónico:

1. Permite ingresar fácilmente a un esquema comercial globalizado, por lo que facilita el proceso de compra a los clientes habituales pero también permite llegar a nuevos posibles compradores.
2. Permite disminuir los costos de comercialización de los productos y de logística.
3. Cualquier tipo de empresa puede ofrecer sus productos o servicios en diferentes mercados.
4. No es necesario tener un gran stock para cumplir con la demanda de los potenciales compradores.
5. La venta online funciona las 24 horas, los 365 días del año. A través de Internet, estás vendiendo todo el tiempo.
6. Pueden venderse productos digitales, por lo que no se necesita tener stock ni logística para el transporte.
7. Es más fácil llevar las estadísticas y obtener retroalimentación con los clientes.
8. Si ofrecés los productos sólo de manera online, vas a poder ahorrar los gastos fijos de abrir y mantener un local.

El comercio electrónico puede hacerse de dos maneras:

* A través de una plataforma propia de comercio electrónico: una aplicación diseñada y programada especialmente para tu empresa. Es más costoso y requiere de más tiempo de trabajo, pero permite adaptar totalmente las funcionalidades y herramientas a las necesidades de tu negocio.

* A través de otras plataformas que ya están diseñadas para tal fin, tales como Mercado Libre, DeRemate, Alamaula, entre otras, que se dedican a la intermediación entre usuarios inscritos a sus servicios de compras, ventas, pagos y subastas por Internet.

Es importante elegir una solución a la medida y acorde con la realidad de la empresa y el producto a ofrecer y de esa manera pegar el salto al mercado regido por el comercio electrónico. 

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