Cómo conseguir seguidores de Facebook con tus publicaciones

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Conseguí que tus fans de Facebook compartan y comenten tus publicaciones

Fomentar la participación de las personas en nuestras redes sociales suele ser uno de los principales desafíos de la comunicación online de una empresa. La pregunta que todos nos hacemos gira en torno a cómo lograr que nuestros usuarios cautivos de Facebook, Twitter y otras redes sociales, compartan y comenten las actualizaciones de estado, informaciones y actividades que publicamos para generar, así, una mayor viralización y retroalimentación de nuestros contenidos y espacios digitales.

La división digital de la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos (National Public Radio) realizó una investigación que arrojó algunas conclusiones a tener en cuenta cada vez que tengamos que producir y publicar artículos e información en las actualizaciones de Facebook de nuestra empresa. Un dato interesante a tener en cuenta es que las historias y noticias que más comparten los usuarios reúnen algunos puntos en común, que las convirtieron en las publicaciones más populares y destacadas sobre el resto. 

 

En primer lugar, el experimento destacó las historias “explicativas”, es decir, las noticias o informaciones que relatan peculiaridades, características y hábitos propios de la comunidad y públicos a los que se dirige tu empresa o emprendimiento. Lo que ocurre con ese tipo de contenidos es que los usuarios o seguidores de nuestra página, “se sienten obligados de compartirlo porque tienen la sensación de haber encontrado una joya local”, explicaron los realizadores del estudio.

 

En segundo lugar, los investigadores destacan las historias divertidas. Pero también destacan que es importante que, además de información ocurrente, la publicación debe tener algo que ver con nuestro público, con el nicho al que apuntamos que, al fin y al cabo, es el que se va a ver reflejado o representado por la nota, la imagen o el video que publiques.

 

Los acontecimientos actuales, de último momento, las “primicias” (siempre que tengan que ver con tu “comunidad”), también son compartidas más asiduamente.

 

Las otras noticias que pueden motivar muchos “me gusta”, o pueden ganarse algún comentario, son aquellas que provocan “orgullo” y “vergüenza” entre tus seguidores, que por lo general, son tus clientes, o potenciales clientes. Para esto es posible destacar atributos y valoraciones positivas asociados a consumir un determinado producto o servicio. A la inversa, también podemos indicar un sentimiento de retraimiento por determinado comportamiento o hábito de consumo  de otros usuarios. 

 

Estos son, en definitiva, algunos tipos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones en Facebook. Esta red social, la más visitada y utilizada del mundo, es una herramienta muy útil que bien utilizada puede ayudarnos a ampliar nuestro mercado. ¿Cuéles son las principales estraregias que utilizás actualmente para tus publicaciones en redes sociales?

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