¿Cómo crear tu propio canal de videos en Youtube?

1705
Compartir
Contar con un canal propio en Youtube es realmente sencillo. Además, no sólo constituirá un espacio privilegiado para nuestras  producciones audiovisuales, sino que también nos ayudará a posicionar nuestra empresa o emprendimiento en Google. Aquí te mostramos un paso a paso para que no queden dudas:

1.- Al ingresar a www.youtube.com, verás en la parte superior derecha un ícono que dice “Iniciar sesión”. Una vez que hagas click en ese botón, la página te redireccionará a una nueva ubicación donde deberás hacer clic en el botón con la leyenda “Crear una cuenta”.

 
 2.- El segundo paso será completar el formulario con tus datos personales (o profesionales en el caso de tu empresa), a saber: nombre,  fecha de nacimiento y sexo. Allí también tendrás que elegir un nombre de usuario en Google y una contraseña.
 
 
 
3.- Una vez registrado, podrás incluir una foto en tu perfil (este paso es opcional pero siempre es preferible incluir alguna imagen, al menos ilustrativa)

 4.- Es el turno de configurar tu cuenta. Youtube ofrece opciones para explorar categorías para descubrir canales de tu interés y suscribirte a ellos.
 
5.- Ahora sí ya estás habilitado para comenzar a subir videos a tu canal. Hacé click sobre el ícono en el margen superior que dice “Subir video”, buscá el archivo, aceptá y comenzá a cargar tu canal. 
 
 
 Una vez que creaste tu canal de Youtube, lo único que tenés que hacer es ir cargando los videos de tu empresa. Pueden ser videos institucionales o de presentación de productos. También promociones especiales. El último tip: es importante que cada vez que cargues un video, consignes un título, descripción y palabras clave lo más específicas posibles, para facilitar que tus clientes te encuentren.
 
Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?