¿Cómo cuidar la reputación online de mi emprendimiento?

102
estrellas reputación online
Compartir

En los últimos años, la mayor parte de las empresas y negocios han comenzado su proceso de transformación digital. La mayoría de los emprendimientos ya cuentan con sitio web propio y presencia cada vez más importante en redes sociales.

 

Disponer de varios canales online no garantiza, sin embargo, mostrarse más serio y profesional. Para esto, es necesario tener una estrategia de comunicación y posicionamiento, así como estar abiertos a un proceso de constante adaptación y aprendizaje.

 

Generar contenidos propios, fomentar un vínculo cercano con los clientes, responder dudas, quejas y reclamos y compartir contenido de valor en redes sociales son algunos consejos que ayudarán a construir una buena reputación online.

 

Pero, existen ciertos factores que amenazan esta reputación y ponen en riesgo todo el trabajo hecho. Algunos de ellos son:

 

  • Ciber ocupación: cuando alguien registra tu nombre de dominio y te pide dinero para devolvértelo.
  • Fuga de datos: salen a la luz datos personales de tus clientes por una brecha de seguridad.
  • Suplantación de identidad: ex empleados que tienen tus claves hacen publicaciones en las redes con tu nombre.
  • Comentario injurioso: clientes que te insultan o mienten sobre la calidad de tu producto o servicio.

Una forma de cuidar nuestra identidad digital es recurriendo a servicios en la nube, donde podamos archivos y datos privados, con la tranquilidad de que estén siempre protegidos, sin importar qué les suceda a tus equipos.

 

Terabox, por ejemplo, permite compartir archivos con las personas que elijas, realizar copias de seguridad y acceder a todos los archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

Foto: Shutterstock

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

7

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?