Cómo elegir un smartphone: ventajas y desventajas de cada SO

2011
Compartir

Ante la multiplicidad de marcas y dispositivos, elegir el teléfono celular correcto se ha convertido en una tarea de largo aliento, en especial si el modelo elegido debe ser útil para la rutina laboral. Smartphones con pantallas enormes o con teclado Qwerty, con tapa o buenas cámaras de fotos son las variantes más sondeadas en la previa. 

Pero la característica que hoy divide las aguas tiene que ver con el Sistema Operativo que utiliza cada teléfono. Comunidades enteras respaldan (por costumbre o por preferencia) las propuestas de Android (Google), Blackberry, iOS (Apple) o Windows Phone (Microsoft). 

La competencia entre desarrolladores no da tregua. En el segundo trimestre de 2013, por ejemplo, la solución de Android para tablets superó por primera vez las ventas del iPad. La carrera por ofrecer la mejor performance, experiencia del usuario y aplicaciones todavía no está dirimida, aunque hay ya candidatos. En tanto, conviene tener en cuenta ventajas y desventajas de cada opción al momento de elegir un smartphone. 

 

Infografía Smartphones

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?