Tips para elegir los mejores smartphones para tu compañía

1470
Compartir
Los teléfonos celulares son cada vez más importantes para las empresas

En los días que corren los teléfonos celulares lograron un gran protagonismo tanto en la vida personal como en la profesional. Pensando en mejorar la comunicación y la producción, en una empresa, hay diversas cuestiones que son importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un Smartphone para el uso corporativo.
Estas son algunas variantes a tener en cuenta antes de elegir un teléfono celular:

1. Pensar y analizar el uso que se le dará tanto a corto como a mediano plazo: esto permitirá amortizar el costo en función de las necesidades propias. ¿Se utilizará más para hacer llamadas o para navegar por Internet?, son algunos de los usos posibles que se pueden tener en cuenta.

2. Considerar el tamaño de pantalla, el tipo de procesador y la batería: son características esenciales a la hora de elegir un Smartphones. Si el teléfono se utilizará fundamentalmente para realizar llamadas, no tiene sentido que cuente con un procesador de alta gama. Si el destinatario del teléfono suele consultar noticias, gráficos o informaciones a través de Internet, el teléfono debe tener buenas prestaciones en lo que refiere a la pantalla y también a la batería.

3. Aplicaciones de uso corporativo: antes de comprar cualquier Smartphone, debemos garantizarnos que el sistema operativo que el celular utilice sea compatible con las aplicaciones que necesita  la empresa. Existen diversas tiendas y productos disponibles, dependiendo del sistema operativo que se vaya adquirir, ya sea iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry.

4. Evaluar los consumos permitidos: esta decisión depende tanto del uso que vaya  a darse al teléfono, como de las ofertas en el mercado. Hay veces que las tarifas que ofrecen las empresas telefónicas con paquetes de datos full abaratan el costo de los equipos. Si se trata de celulares que no requieren un acceso tan amplio al paquete de datos y de telefonía, se puede optar por planes que limitan el consumo.

5. Calidad de la cámara: algunos teléfonos inteligentes incluyen cámaras de fotos de excelente calidad, mientras que otros tienen lentes estándar y capturan imágenes más bien de uso personal. La segunda opción es la más conveniente para una empresa, a excepción de algún empleado que necesite capturar imágenes de mayor calidad.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?