Cómo evitar que las apps agoten la batería del smartphone

1657
Compartir

Colorado Daily LifeMientras que los fabricantes buscan mejorar el rendimiento de las baterías de cada smartphone, el problema persiste para los usuarios de a pie. Están quienes suman accesorios como baterías complementarias, quienes llevan consigo el cargador del celular y quienes procuran gestionar las aplicaciones para bajar el consumo de energía.

En este tercer grupo hay todavía mucho camino (y conocimiento) por recorrer para los usuarios. Desde Espacio Cloud listamos cuáles son las apps que más impactan en la batería de los smarphone y qué hacer con ellas:

Messenger. Todas las aplicaciones que necesitan la sincronizarse constantemente con el servidor son aquellas que más batería consumen. Entre las apps de mensajería instantánea Facebook Messenger aparece como la más derrochadora. La plataforma de la red social más popular del mundo está provocando en los smartphones con sistema operativo Android un gasto de batería mayor en comparación con otras soluciones similares.

Video. Debido a que la mayoría de los smartphones en la actualidad son táctiles, la utilización de la pantalla es la principal fuente en la baja de energía. En las aplicaciones relacionadas con videos requiere un uso constante de este recurso provocando que el nivel de batería descienda rápidamente. La visualización de YouTube o Netflix, por citar algunos casos, tiene uno de los mayores impactos.

Otras apps.  Las aplicaciones más cotidianas, de mails y redes sociales, son también las que más consumen. Facebook, Twitter e Instagram y Gmail rankean alto al momento de usar recursos, por los recursos requeridos y conectividad constante.

Para llegar al final del día 

1) Conexiones  out. Los principales reparos para lograr el objetivo es disminuir el brillo de la pantalla. En los sistemas operativos con Android se puede disminuir desde Menú-Ajustes-Pantalla-Ajustes de pantalla-Brillo. Salvo que sea particularmente necesario, también es aconsejable desactivar las conexiones de  Bluetooth, WiFi y GPS.

2) Tiempo en off. Es importante que el smartphone se apague aunque sea unos minutos. Esto ayuda a que la batería no se hinche y a que el procesador funcione de manera óptima. Este detalle se puede lograr cuando estamos realizando alguna actividad deportiva o cuando nos estamos bañándonos ya que en ninguno de los dos casos vamos a poder visualizar los mensajes ni atender las llamadas.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

35

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?