Cómo generar contraseñas de alta seguridad

1377
contraseñas
Compartir
Las contraseñas son una medida de seguridad muchas veces olvidada por las empresas

La seguridad es una de las preocupaciones principales de las empresas. Los antivirus, los firewalls, la encriptación de archivos, el cuidado a la hora de compartir archivos por mail o por mensajería instantánea, son algunas de las precauciones más recurrentes. Sin embargo, muchos se olvidan de algo clave: las contraseñas.

Quizá por pereza o porque le restan importancia, es habitual el descuido de este aspecto crucial a la hora de proteger datos e información.

La empresa de seguridad informática SplashData lanzó un nuevo ranking con las contraseñas más usadas en Internet, una especie de lista de lo que “No” hay que hacer.

Para elaborar esta lista usan la información que postean los hackers en la Web y revisan cuáles son las “passwords” que más se repiten entre los usuarios. Entre ellas se destacan: “password”, “123456”, “abc123”, “qwerty”, “monkey”, “letmein”, “dragon”, “111111”, “baseball”, “iloveyou”, entre otras.

Mucha gente opta por estas contraseñas casi ridículas para no olvidarlas, pero no piensan que están prácticamente regalando sus accesos a diferentes cuentas en Internet, ya sea sistemas de correo, cuentas bancarias, los perfiles en redes sociales o los accesos a información clasificada.

Existen algunos sitios en donde te indican en el momento en que estás generando la contraseña si es de “baja”, “media” o “alta” seguridad. Para aquellos portales o programas que no lo hacen, lo recomendable para tu clave de seguridad es combinar letras mayúsculas y minúsculas (que no formen palabras del diccionario), números y símbolos o caracteres especiales. Y una “ayudita” más: pone en Google tu nueva contraseña y fijate que la búsqueda no arroje ningún resultado.

Aunque a veces resulte difícil de memorizar y no sea cómodo para ingresar a las aplicaciones, es un aspecto fundamental que no debe pasarse por alto a la hora de cuidar la seguridad de tu empresa y de tus cuentas personales.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?