Compartir

Antes de instalar una nueva aplicación en nuestro smartphone, es necesario leer los permisos que le estamos otorgando. Al 83% de las apps que descargamos en nuestros dispositivos, les permitimos acceder a datos sensibles como cámaras, contactos, mensajes, ubicación o llamadas.

Otras apps nos piden acceder a la memoria, a los datos del wifi o al micrófono. Es aconsejable, por lo tanto, revisar qué permisos estamos otorgando, ya que la mayoría interfieren en nuestra privacidad.

En el caso de Android, una de las novedades de la versión 6.0 Marshmallow es la forma fácil e intuitiva de gestionar estos permisos. Al instalar una app, al usuario le aparecen mensajes para aceptar o rechazar cada acceso.

Claro que para que una aplicación funcione correctamente tenemos que autorizar todos sus permisos, pero a veces no vamos a utilizar todas sus funciones. Además, siempre podemos autorizar un permiso que rechazamos anteriormente.

En versiones anteriores, se pueden gestionar en forma manual desde Ajustes/Aplicaciones.

En los smartphones con sistema operativo iOS, podés gestionar esa privacidad desde Ajustes/Privacidad y seleccionar cualquiera de los permisos que hayas dado anteriormente. En cuanto entres a alguno de ellos, podrás ver qué aplicaciones tienen acceso a ellos. Además de poder eliminar permisos, podés decidir si querés que el acceso sea por siempre, en algunas ocasiones o nunca.

Permisos apps

Compartir
¿Que te pareció la nota?

22

Comentarios