Compartir

El avance y la incorporación de internet de las cosas (IoT) en las oficinas se hace cada día más concreto. Las empresas se encuentran frente al desafío de repensar los procesos de trabajo para lograr mayor precisión y efectividad. A partir de esta tendencia, ¿cuáles son los grandes cambios que trae? ¿Qué cambios se esperan en la interacción entre las compañías y sus clientes?

La implementación de IoT al mundo laboral significa un giro importante en la logística, agilizando tareas cotidianas de las compañías. El IoT permite obtener información de carácter personal acerca de los productos que los clientes demandan, los servicios que consumen, sus gustos, lo que los emociona y sus interrelaciones con otras personas.

Costumer Interactivity. Actualmente los consumidores buscan hacer sus propias experiencias, cada vez más personalizadas y afines a sus necesidades. Con IoT en la oficina, va a ser posible hacer más fluidas las conexiones con los consumidores y poder escuchar lo que necesitan para responderles con el mensaje y el dispositivo correcto, en el momento correcto.

En este sentido, “a medida que el usuario vea cómo el IoT se entrelazan la cotidianeidad de su día y lo ayuda a encontrar lo que necesita de una manera más cómoda y fácil, sin duda estará más permeable a modificar comportamientos a cambio de soluciones”, dice Gustavo Biassoni, Gerente de Marketing de las operaciones de Toshiba en Argentina.

El gran desafío. Los grandes cambios y mejoras se verán en lo que respecta al manejo de la información obtenida, ya sea en la recolección de los datos masivos, el almacenamiento, la compartición, interpretación y el análisis de patrones repetitivos. Los equipos de trabajo deben evolucionar para manejar estas nuevas tecnologías en cada una de las etapas correspondientes.

Las marcas tendrán que ganarse el permiso de interactuar con sus usuarios a través de la generación de una relación afectiva y de respeto, de manera que ellos deseen hacerlo.

¿Internet de las cosas? Mirá el video:

Foto destacada: Shutterstock

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

17

Comentarios