Compartir

Ya no quedan dudas que Internet y las soluciones online son aliados para cualquier emprendedor. Se trata de herramientas claves que facilitan los procesos de un negocio, estrategias de marketing, ayuda a encontrar partners, financiación e, incluso, a aumentar las ventas. En este sentido, tener una conexión confiable, que sea rápida y segura, es indispensable para el crecimiento de cualquier negocio.

En la actualidad, la fibra óptica es la tecnología de transmisión de datos más moderna y eficiente, indispensable para las redes de datos y de telecomunicaciones. Su funcionamiento se basa en un hilo muy fino por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transferir.

¿Pero por qué es importante para los negocios? La fibra óptica permite una conexión a Internet de alta velocidad y sin interferencias: sin cambios de temperatura ni de tensión, inmune a las interferencias electromagnéticas, la señal es siempre continua, evitándonos contratiempos e imprevistos.

¿Cuáles son las ventajas concretas para mi negocio?

  • La tecnología FTTH (Fiber to the home) permite que la fibra llegue directo a tu negocio, evitando nodos intermedios. Esto logra un mayor ancho de banda, estabilidad y mejor performance.
  • A diferencia de un cable convencional, las fibras permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades muy altas. Esto es ideal para negocios que tienen una gran carga de trabajo on line, ya sean emprendimientos digitales o que necesiten transferir muchos datos.
  • Es indispensable para tareas intensivas que requieran utilizar gran parte del ancho de banda. Esto permite trabajar con contenidos multimedia de manera segura y rápida.
  • Permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo, de forma cableada o por Wifi para navegar. Este aspecto es muy útil, por ejemplo, para bares o restaurantes, donde los clientes suelen conectarse desde sus laptops o smartphones mientras consumen en el local.
  • Hace posible subir y descargar archivos en forma mucho más rápida, acelerando los procesos de negocios que trabajan con CRMs y aplicaciones o almacenamiento de datos en la nube.
  • La gran velocidad de una conexión por Fibra Óptica repercute directamente en la productividad de un negocio. Tener una conectividad poco confiable e inestable puede hacer perder dinero.

Fibra óptica ventajas

Foto: Shutterstock

Comentarios