Compartir

Las empresas y organizaciones optan cada vez más por trasladarse a los servicios Cloud Computing. Pero,¿cómo es este cambio y de qué manera puede lograrse con éxito? Algunos aspectos resultan clave para implementar este desarrollo que optimiza la administración de los negocios.

Cuando se decide por evolucionar a este modelo de servicios en las compañías de cualquier tipo y tamaño, es fundamental hacer un análisis completo sobre qué se va a migrar, ya sea sobre algunas aplicaciones como también en infraestructura tecnológica. En una entrevista con Mundo Contact, Armando González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Dimension Data explicó que “las compañías deben averiguar antes que nada si sus aplicaciones son ‘virtualizables’, cómo es el flujo de la información, cómo se asocia ésta con los procesos de negocios y qué riesgos operativos pueden presentarse”.

Uno de los casos destacados en este proceso de migración es el del acuerdo que llevaron adelante la empresa de telefonía móvil Huawei y Telefónica Business Solutions para implementar en 2016 en Brasil, Chile, México. Ambas compañías se aliaron para ofrecer servicios de cloud pública en los mercados donde opera Telefónica abriendo un centro de innovación en la nube basada en OpenStack y aprovechando la última tecnología que proporciona Huawei.

Al momento de comenzar con este proceso, el blog Smartekh esgrime algunos aspectos para desarrollar la idea con éxito, como por ejemplo:

  • Conocer lo que compran: estudiar la oferta, qué soluciona y cómo se aprovecha sin hacer inversiones adicionales.
  • Adaptarse al nuevo ciclo de venta: revisar los costos de los servicios en “paquete”.
  • Comprender el cambio del ciclo de marketing: ya que este área debe encargarse de toda relación con los clientes.
  • Analizar el impacto diariamente: en las áreas de finanzas, marketing, ventas y operaciones.
  • Buscar economías de escala: estandarización, cero costo de propiedad, bajo costo de usabilidad, venta y gestión remota, paquetización de servicios, entre otros.

Podés leer más sobre migración a la nube aquí.

Foto destacada: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

27

Comentarios