¿Cómo los Bitcoins pueden ayudarte en tu startup?

176
Compartir

Es muy probable que hayas escuchado hablar sobre los bitcoins o el uso de la criptomoneda. Pero, ¿cómo puedo empezar a utilizar estos sistemas en mi emprendimiento? ¿Pueden beneficiar mi startup? ¿Es realmente el negocio del futuro?

Pero empecemos por el principio. El bitcoin es una divisa digital que permite hacer transacciones inmediatas y sin intermediarios entre dos personas sea cual fuere su ubicación geográfica. Y pese a que aún se encuentre en pleno proceso de crecimiento, es una herramienta que permite potenciar cualquier negocio.

Al no existir intermediarios, tiene ciertas ventajas sobre otros medios de pago más tradicionales, como las tarjetas de crédito o débito. De hecho, muchos emprendedores están empezando a usarla para evitar pagar las altas tasas de honorarios a los bancos, porque no hay devoluciones de cargo y porque es imposible el fraude.

Además, permite cambiar a cualquier tipo de moneda en un porcentaje mucho menor al de la tasa cambiaria y su fácil accesibilidad lo está convirtiendo en un instrumento de inversión cada vez más usado.

Con los bitcoins, un emprendedor puede comenzar su negocio en cualquier parte del mundo, logrando además conseguir inversores sin que el factor divisa se convierta en un inconveniente.

Cajeros de criptomonedas en el país

Aunque parezca muy lejano el hecho de que podamos comprar criptomonedas con billetes o tarjetas de crédito en un cajero automático en la Argentina, en realidad no lo es. La empresa Odyssey Group acaba de cerrar un trato con un grupo de empresas no bancarias en el país para instalar 2000 cajeros, que permitirán operar no sólo con bitcoin, sino también con ether y litecoin.

Según cuenta Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de la compañía, al menos 10 de estos cajeros estarán en funcionamiento para fin de año.  Las primeras unidades llegarán a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy y, utilizarán el sistema Octagon.

El precio de las criptomonedas será fijado en relación al valor publicado en los principales sitios de trading y los cajeros permitirán realizar operaciones más complejas como el otorgamiento de microcréditos.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

9

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?