Compartir

En la Argentina hay 42 millones tarjetas en circulación, de las cuales, 24,5 millones son de crédito. La inflación y la pérdida de poder adquisitivo hace que muchos consumidores sigan eligiéndola como medio de pago. La obligación para algunos comercios de aceptar plásticos como forma de pago acentúa aún más esta tendencia.

Muchos emprendedores siguen mostrándose reacios a ellas por las comisiones y por el delay en la acreditación del pago, aunque lo cierto es que vender con tarjetas de crédito puede traer varios beneficios:

  • Aumento del ticket promedio: Al pagar con tarjeta de crédito, el cliente puede financiarse y comprar productos de gran valor sin disponer de dinero en efectivo. Esto lleva a un aumento del valor de las ventas promedio, ya que los consumidores no se ven limitados por el dinero que tienen en mano.
  • Atrae ventas impulsivas: Le permite captar al comercio las ventas no  premeditadas y espontáneas. Si el cliente se “tienta” con algo en una vidriera y no tiene cash en su billetera, puede realizar la compra con tarjeta. Si, por el contrario, tiene que ir hasta un cajero automático a sacar dinero y volver al comercio, es probable que no realice la compra.
  • Promociones: Al aceptar tarjetas de crédito, el negocio puede participar en las promociones que lanzan los bancos y tarjetas, brindándoles mejores propuestas a sus clientes y diferenciándose de la competencia.
  • Financiación: Al vender con tarjeta, el negocio le permite al cliente hacer el pago en cuotas. Esto disminuye notablemente el impacto de la compra ya que puede distribuirlo a lo largo de varios meses.
  • Mejora en la seguridad: Al no tener que manejar dinero en efectivo, las transacciones se hacen más seguras, reduciendo las chances de perder billetes, dar mal un vuelto, aceptar un billete falso o perder la recaudación de un día entero en u asalto. Estos beneficios se trasladan también al consumidor.

En conclusión, un negocio que acepta pagos con tarjeta le está facilitando el pago al cliente, brindándole comodidad, simplificando el proceso de compra e incrementando su satisfacción y lealtad. Además, gana profesionalismo, lo hace más competitivo y le permite aumentar las ganancias.

¿Cómo potenciar las ventas con tarjeta de crédito?

Listo. Nos decidimos a incorporar las tarjetas de crédito en nuestro negocio porque entendimos que es una decisión que nos ayudará a crecer. Ahora, ¿cómo hacer para controlar estas transacciones? ¿Cómo saber cuándo y cómo cobraremos, cómo chequear las retenciones y los impuestos? En fin, ¿cómo hacer más eficaces nuestras ventas con tarjetas de crédito?

Increase es una plataforma que ayuda a los emprendedores a administrar sus ventas en plástico, controlando las operaciones y recuperando dinero por crédito fiscal, por administración de contracargos y rechazos y por el análisis de las promociones bancarias.

Sin importar el tamaño del emprendimiento, esta herramienta permite asegurarse de que los cobros de sus ventas fueron realizados correctamente y llevar un calendario de cobros desde cualquier smartphone, tablet o PC.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

22

Comentarios