Compartir

Eclécticos, inquietos, demandantes, pero sobretodo muy sociables. De los usuarios argentinos que deambulan por la web, el 97.6% lo hace en redes sociales. Así lo señala un informe de ComScore.  Y los emprendedores argentinos no difieren demasiado en sus características.

Seguramente porque en la variedad de las búsquedas se encuentran las grandes respuestas o aquellas ideas que despiertan los negocios importantes. Entre las principales acciones de los emprendedores en Internet se destaca la interacción a través de las redes sociales.

El ingreso de las redes sociales al marketing empresarial ha modificado la estrategia comercial. En la actualidad las empresas apuntan trabajar el aspecto relacional humano, visto como un intercambio de información continua cuyas acciones no solo se focalizan en la venta, sino también en la comunicación y la interacción con los usuarios generando la mutación de usuarios a clientes.

Las variantes relacionadas con el empleo, también están creciendo. En el último año, Argentina trepó al tercer lugar apenas superada por México y Brasil en búsqueda de empleo o empleado de manera digital. Esta variable esta propulsada por emprendedores que busquen nuevos recursos en el ámbito digital.

La población total de usuarios de internet en Latinoamerica asciende a 176,3 millones, claramente encabezado por Brasil con más de 70 millones de usuarios, seguido por México con 25,4 millones y Argentina con 18,5 millones de internautas.

En América Latina, Uruguay y Brasil son los países que más horas consumen de Internet por visitante al mes, bastante por encima del promedio de la región, luego le sigue Argentina con 20,8 hs aproximadamente.

En comparación con años anteriores, la población digital continúa en un crecimiento constante. Si bien la región en general se encuentra en un ascenso absoluto en cuanto al tráfico móvil, todavía se encuentra distante de los países líderes en promedio de penetración de smartphones y tablets. Aunque se espera que con la llegada del 4G, la inclinación por este tipo de dispositivos continúe con aumento aún más notorio.

Redes Sociales. Aunque parezca extraño, el argentino promedio recorre más tiempo las redes sociales que cualquier otro sitio. A partir de ese dato, se abre una nueva oportunidad de negocio ya sea para promocionar productos o como para recolectar personal para la empresa. Según esta investigación, México también lidera el ranking de mayor alcance en sitios de redes sociales con un 98,3% del total de audiencia de internet, seguido por Argentina con 97,6% y Chile con 96,7%.

Según el gráfico original del informe de revisión anual realizado por ComScore, detrás de Facebook sorprende LinkedIn con una clara demostración que cada vez más usuarios y empresas realizan sus búsquedas mediante las redes sociales. ¿Podrá el nuevo proyecto de Facebook detener el crecimiento de LinkedIn o será otro motor de búsqueda?

Redes-sociales-mas-populares-LATAM ComScore

 

Comentarios