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LinkedIn tiene más de 300 millones de usuarios y es el 16° sitio más visitado en el mundo. ¿Qué mejor lugar para promocionar tu negocio y conseguir más clientes?

Al ser una red social especialmente diseñada para encontrar contactos y proveedores, es ideal para hacer crecer un emprendimiento, sin necesidad de invertir dinero. Según datos de la misma red social, más de 18.000 emprendedores utilizan esta plataforma como una estrategia de marketing para llevar tráfico hacia sus sitios web y atraer potenciales clientes.

Algunos consejos son:

-Palabras clave: Al abrir la página de tu negocio en LinkedIn deberás prestarle especial atención a la redacción del Extracto, que es la oportunidad para contarle a los clientes qué es nuestra empresa y qué valores puede aportar. Te recomendamos que, antes de escribirlo, elabores una lista con las palabras claves que identifican a tu empresa y que trates de incluirlas en este párrafo para que los potenciales clientes puedan encontrarla.

URL: Personalizar la URL de nuestro perfil en LinkedIn según las políticas que rigen el SEO también es muy importante para que nuestros potenciales clientes pueden encontrarnos más fácilmente.

-Recomendaciones: Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que podamos tener. Para aumentar nuestra reputación, podemos pedirle a un cliente con el que mantengamos buena relación que escriba una recomendación. Su testimonio o experiencia con nuestra empresa se publicará en nuestro perfil de LinkedIn y todos nuestros contactos podrán leerla.

-Presencia: LinkedIn tiene dos ventajas a la hora de difundir un negocio. La primera, es que la mayoría de los usuarios tiene una marcada finalidad empresarial/profesional. La segunda, la frecuencia de actualizaciones de estado en esta plataforma es menor que en, por ejemplo, Facebook o Twitter. Esto permite estar presente por más tiempo en la mente de nuestros contactos.

-Posicionate como experto: Mejor que compartir en nuestro estado una nota que encontramos en Google o de algún medio de comunicación, es compartir material propio, publicado en nuestro sitio web o blog. Al elaborarlo nosotros mismos, estamos demostrando nuestros conocimientos en el área. El marketing de contenidos es una de las estrategias más usadas por las empresas para encontrar nuevos clientes, crear engagement y posicionarnos en buscadores.

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– Usá la red para hacer contactos online y en persona: En el buscador de LinkedIn podés buscar empresas o profesionales de tu sector o industria. También podés participar de grupos temáticos. Estos son una excelente forma de contactar con personas afines a tu negocio, que te permitirán mantenerte informado sobre temas relevantes para tu empresa. Además, suelen darse a difusión eventos o congresos a los que te recomendamos asistir en persona para seguir haciendo networking.

-Dedicale tiempo: En tu rutina diaria o semanal, reservá unos minutos a administrar tu perfil de LinkedIn. Si bien no te llevará mucho tiempo, hay que ser consciente de que el “trabajo” no se hace solo. Dedicá media hora a la semana a ampliar tu red de contactos, compartir contenidos, participar en grupos o debates, etc.

Foto: Shutterstock

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