Competencia entre emprendedores para buscar inversores

369
Compartir

Ya se viene realizando hace unos años en el Reino Unido y ahora llega a la Argentina. Se trata de  un juego donde cerca de un centenar de emprendedores competirán a través de una aplicación para hacer realidad sus proyectos. ¿El premio? Un millón de libras virtuales de capital semilla.

Startup Games no es un programa de televisión ni un reality show (aunque bien podría serlo) sino un encuentro organizado por el Departamento Internacional del Reino Unido. Se realizará el próximo 28 de marzo en la Embajada británica.

La competencia se desarrollará a lo largo de una única jornada, que reunirá a inversores y emprendedores locales, quienes además de competir por el gran premio, recibirán capacitación y, claro, dispondrán de un escenario óptimo para ampliar su agenda de contactos.

Los participantes serán seleccionados entre todos los que se inscriban hasta el 27 de febrero (ver acá).

La primera edición de esta competencia tuvo lugar en Londres en 2012, en coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad. El año pasado se realizó la segunda edición en Río de Janeiro y, ante el éxito logrado en esa cita, este año el DIT decidió lanzar ediciones en distintas ciudades de todo el mundo, como Singapur, Sidney, Santiago y Buenos Aires.

Entre los expositores que brindarán consejos a los participantes sobre cómo atraer inversiones para su proyectos, figuran destacados dealmakers como Andrew Humphries, co-fundador de la aceleradora de negocios The Bakery London, y Sheetal Walsh, que ha trabajado con más de 250 startups.

También participarán como expositores funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, además de destacados emprendedores argentinos.

Así, por ejemplo, se difundió el encuentro en Austin, Texas (EE.UU.):

Compartir
¿Que te pareció la nota?

51

Comentarios