Conocé Forest, la app anti dispersión con el celular

1866
Compartir

La productividad es la clave para optimizar el tiempo. Y esa ley aplica tanto a las tareas y actividades cotidianas como, y más importante, a las laborales. Poder resolver los pendientes en forma eficiente y en el menor tiempo posible, abre las puertas a otras actividades. Sin embargo, las alertas de Wahtsapp, las notificaciones de redes sociales y, fundamentalmente, el aviso de que nuevos correos esperan en la bandeja de entrada, pueden atentar contra la concentración.  Y, en la batalla contra las distracciones, el principal objetivo es neutralizar el efecto que producen los celulares.

Aplicación ForestLa luz intermitente con las diferentes notificaciones que llegan a los smartphones disminuyen la atención destinada a desarrollar el trabajo previsto. Pero para lidiar con las distracciones, una aplicación que bloquea el acceso a los teléfonos. Con una lógica basada en la gamification (¿Qué es?), Forest propone un juego para lograr la concentración.

El primer paso es instalar la aplicación (disponible para AndroidiOS WindowsPhone), tal como lo detalla el sitio Jomofis. Luego, es importante establecer por cuánto tiempo debemos permanecer sin tener contacto alguno con el celular. La aplicación se encargará de mostrar la evolución de un asemilla virtual que, a medida que avance el tiempo, poblará el bosque (forest en inglés).

Tal como ocurría con el noventoso Tamagotchi, en caso de no cumplir la consigna (y presionar “Give up”), podremos volver a consultar el celular, pero habremos matado el árbol. Y esa pérdida afectará la frondosidad del bosque: la app permite ver el historial de nuestra “conducta” día por día, para conocer nuestros niveles de concentración y foco.

Extra: una más, para controlar el navegador

Strict PomodoroPomodoro es una aplicación, basada en la técnica del mismo nombre (leer más),  pensada especialmente para evitar distracciones. Su propuesta es básica trabajar, eficientemente, durante 25 minutos y descansar 5. ¿Cómo lograrlo con una oferta ilimitada de sitios interesantes por consultar en Internet? Mediante el bloqueo de acceso a sitios tentadores. El plugin funciona para Chorme y se llama “Strict Pomodoro”, se visualiza en la barra de navegación y permite 5 minutos de descanso luego de haber trabajado 25. Mientras tanto, tarjeta roja a los sitios distractores:

Más información: Jomofis

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?