El secreto de las iniciativas de negocios más efectivas

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Por décimo año consecutivo la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó las jornadas de CAAsos de Negocios Estrategias Exitosas de Marcas. En ese marco, compañías de primera línea compartieron al público experiencias.

El auditorio de la Universidad de Palermo fue el punto de encuentro elegido.  En el escenario, cuatro marcas tan representativas como disímiles en sus rubros explicaron cómo desarrollaron sus modelos de negocio: Taringa!, Rocklets (representando a Arcor), Movistar y Alto Palermo (perteneciente al Grupo APSA).

“Transformar lo aburrido en divertido”. Con esas palabras explicó Nicolás Alegre la meta que se propuso Arcor.  El Gerente de Marketing de chocolates Arcor confesó que  “en marcas como ésta, ya instaladas, es difícil hallar nuevos atractivos para comunicar”.

Recuperar lo olvidado. El Movistar Free Music fue el cierre de lujo para una estrategia que demandó una inversión de $ 10 millones. Con el foco puesto en el norte argentino y en el grupo etario de los adolescentes, Movistar  presentó su propuesta  “Chips dedos”. Para la acción la marca produjo una sitcom de doce capítulos que se difundió a través de Facebook. La iniciativa permitió detectar las preferencias de este segmento etario: Internet ilimitado, SMS más baratos y un número free para que puedan llamar a la madre. Raquel García Haymes, Gerenta de Comunicaciones de Movistar, contó :“Generamos 400.000 nuevos fans y la base recargadora superó los cien mil clientes”.

movistar

Época de cambios. Una década después de la aparición de  Taringa!, el Director y CRO de la plataforma, Damián Molina, expuso sobre los cambios a los que tuvo que adaptarse según las demandas del mercado. Molina también hizo referencia a la nueva versión mobile, que este año concentrará el 50% del tráfico. Remarcó el nuevo rumbo que tomó la empresa gracias a “un contenido más amigable y cuidado para la familia”. Para cerrar, exhibió una nueva tecnología para vender publicidad y así “crecer más rápido”. Silicon Valley podría financiarlo.

Pasión de Mujeres. Ese claim, fue el primer paso de una campaña que reposición no sólo la imagen femenina, sino también el mismo Alto Palermo. Acompañado por un cambio de imagen el shopping encontró una manera de diferenciarse del resto. “Hoy, Alto Palermo es el shopping del Grupo que más factura por metro cuadrado”, remarcó  Juliana Monsalvo, Gerente de Marketing de APSA. Su colega, Diego Del Río agregó: “la marca había llegado a un tope de ventas, no tenía cómo crecer”.

Por décimo año consecutivo, la CAA, a través de sus diferentes exponentes demostró que con creatividad, ideas e innovación cualquier negocio puede transformarse en un éxito.

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