Consejos para mantener en buen estado los equipos de tu empresa

6938
Hombre usando PC en oficina
Compartir
Es importante conocer cómo mantener tu PC en perfecto estado

La inversión en las computadoras suelen ser uno de los gastos más grandes que asumen las empresas. Sobre todo teniendo en cuenta que, hoy, todo pasa por la Web: consultas, inversiones, facturación, información, cloud computing, estrategias de comunicación y de marketing, entre otras actividades. Por eso, es fundamental estar bien equipados y, lo que no es menor, tener el control sobre la “salud” de nuestros equipos, mantenerlos en buen estado, para que su vida útil se extienda lo más posible.
Aquí les dejamos unos consejos para el cuidado básico de tu PC, que busca postergar lo más posible la depreciación de los equipos.

Sofware

1. Antes que nada, lo primero que debemos hacer es instalar un antivirus, imprescindible hoy en día. Existen versiones pagas y gratuitas.
2. También se recomienda el uso de un Firewall, para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a tu red privada. Este software examina cada mensaje que entra y sale de Internet a tu red, y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados.
3. Una tercera medida es realizar copias de seguridad cada tanto. Siempre es recomendable hacer un backup, ya sea en otro equipo o en un disco rígido portátil, o en la misma Web que ofrece “bauleras”.
4. Mantener actualizado el sistema operativo permanentemente, ya que las compañías se van adaptando y solucionando los errores o “baches” que van descubrieron los hackers para diseminar sus “gusanos”.
5. Los archivos que entran y salen de la PC a través de los correos y chats son una puerta de entrada muy común de virus. Por eso se recomienda sólo aceptar los envíos de contactos confiables.

Hardware
1. Evitar mover la computadora constantemente. Tampoco es recomendable que el CPU esté en un espacio muy cerrado: el equipo necesita una correcta ventilación. Por ese motivo, tampoco es recomendable apoyar objetos arriba de las computadoras, ni comer cerca de los equipos.
2. Antes de abandonar la oficina es fundamental apagar el equipo correctamente. Esto incluye el monitor y, también, las impresoras.
3. Al momento de limpiar la oficina, es recomendable cubrir los equipos con un nylon, así evitamos que el polvo intrusivo dañe el equipo.
4. No colocar objetos magnéticos cerca del equipo.
5. Evitar abrir en CPU, y estar desconectando y volviendo a conectar sus componentes externos, como parlantes, teclado y mouse.

Tomando esta serie de recaudos, posiblemente los equipos de tu empresa se encuentren más protegidos. Además, existen compañías especializadas que se dedican no sólo a  proteger de intrusos indeseables a los equipos, sino que también ofrecen soluciones para el  mal funcionamiento o configuración.  “Mantenimiento de PCs”, por ejemplo, brinda justamente servicios de mantenimiento de equipos, además de garantizar la instalación de los programas necesarios para lograr una buena protección. También otorga asesoramiento cuando surge algún inconveniente ya sea a nivel hardware o software.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?