Ideas para mejorar tu presencia profesional online en LinkedIn

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Toda empresa que quiera posicionarse en internet debe tener un perfil en la LinkedIn. No sólo sirve para “figurar” sino también para lograr contacto con los clientes, con empresas con las que sea importante vincularse o conseguir potenciales empleados.
Se trata de una red que no cuenta con la misma popularidad que otras, como por ejemplo Facebook, pero que sí ayuda a mejorar la presencia de una empresa o de un profesional en Internet.

Estas son algunas ideas para mejorar el perfil de una empresa o de una compañía en LinkedIn:

 

1. Palabras Clave: al optimizar el perfil con las “keywords” –pueden ser sobre el rubro de la empresa, los productos que comercializan o el área dónde se desempeña- otros profesionales podrán encontrarlo con mayor facilidad ya sea desde el buscador interno de LinkedIn, o desde Google.

2. Desactivar el “perfil en construcción”: al realizar cualquier cambio en el perfil, automáticamente se emite un alerta a nuestros contactos. Si son varios las modificaciones a realizar, es aconsejable desactivar esta opción hasta tanto no se finalice de editarlo. Si bien es importante que los contactos vean cierto dinamismo del “currículo” de la empresa, es mejor que vean toda la información renovada y no de manera parcial.

3. Activar la URL personalizada: este paso busca eliminar la secuencia alfanumérica con la que LinkedIn identifica los perfiles y usar algo sencillo facilitará la acción de compartir el perfil institucional en el resto de perfiles sociales, además de contribuir a mejorar el SEO y que sea más fácil de recordar por los clientes.

4. Ampliar la visibilidad de tu perfil: los perfiles públicos son una posibilidad de promoción que nose debe dejar escapar. Al ser más visibles es posible usar la URL del perfil para compartirla, por ejemplo, en la página de la empresa o el perfil en Twitter y que cualquiera tenga acceso rápidamente, sin necesidad de estar registrado en la red social.

5. Aportar datos relevantes: además de ser sinceros y publicar información verás, es aconsejable publicar datos relevantes y concretos sobre la experiencia laboral. Así cualquier usuario (reclutador, posible socio, potencial cliente, etc.) podrá hacerse una idea de las tereas que realiza la empresa sin necesidad de emplear demasiado tiempo. Se recomienda ser concreto y descriptivo con respecto a nuestra experiencia.

6. Participar de grupos de nuestra especialidad: esto nos dará la oportunidad de estar en contacto con perfiles afines a los nuestros y, de esta manera, aumentaremos nuestro radio de acción. Pertenecer a este tipo de grumos, además, favorece las búsquedas activas de trabajo.

7. Utilizar las opciones de recomendación: recomendar a empresas o profesionales afines y para solicitar recomendaciones por nuestro trabajo y actividades son herramientas muy útiles al momento de generar interacción en esta red social. Es recomendable tener una actitud proactiva y recomendar a quienes hayan trabajado con nosotros, siempre a partir de la honestidad y el buen tino. 

8. Incluir una foto de perfil: ya sea que se trate de un logo o de una foto personal, la referencia visual es uno de los aspectos que no deben quedar librados al azar. Es importante que la imagen sea de buena calidad y que sea elegida estratégicamente: no se trata de imágenes personales o informales, para eso existen otras redes sociales. 

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