Consejos para mejorar el sitio web de tu empresa

732
Compartir
El sitio web de tu empresa es una herramienta muy importante

Mejorar el posicionamiento de una empresa en Internet es uno de los principales objetivos que persigue toda compañía. Y las diversas acciones que pueden llevarse a cabo involucran no sólo al sitio institucional, sino que abarcan distintos espacios de la marca en Internet. Por eso, recomendamos cinco estrategias que le permitirán a su empresa destacarse en la web, por sobre sus competidores.

 

 

1. El diseño

La primera impresión del usuario al ingresar a la página es fundamental. Además de que sea coherente con la identidad visual de la empresa, debe ser agradable a la vista y tener la información ordenada y fácil de identificar. En este aspecto, es recomendable no sobrecargar de elementos el sitio.

2. El contenido

Debemos evitar publicar únicamente los productos o servicios que la empresa provee, ya que eso significará que nuestros clientes ingresen a nuestro sitio sólo cuando necesiten comprar o contratar lo que ofrecemos. Por eso, es aconsejable crear contenidos propios diariamente: ya sean noticias o informes vinculados, o no, con la compañía.

3. Vincularlo con las redes sociales

En los tiempos que corren los usuarios están acostumbrados a comunicarse con “la empresa” por medio de la web 2.0, por eso en vital que puedan acceder a estos espacios donde puedan interactuar dejando sus comentarios, sugerencias o reclamos.

4. Fácil accesibilidad

Son muchas las formas de conectarse a Internet que tienen los usuarios en la actualidad. Ante este panorama es fundamental que puedan acceder al portal web de la empresa desde todos ellos: computadoras, tablets, netbooks, smartphones, etc.

5. Look and feel

Este punto está estrechamente ligado con el número uno. Además del diseño general (que responde a la estructura  y diagramación de un sitio) es importante que el site tenga coherencia con los sectores “físicos” de la empresa: que atienda a los requerimientos de la marca, que incluya el logo de la empresa, que respete la identidad visual de la marca off-line. De esta forma, el usuario podrá identificar fácilmente que está entrando al sitio correcto.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?